Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Haas supera los crash test de la FIA de su nuevo VF-22

@F1

Aún restan varias semanas para dar el pistoletazo de salida a la pretemporada 2022, pero los equipos no descansan en vacaciones. Todos están muy avanzados con sus respectivos proyectos para la próxima temporada, pero quien se ha adelantado al resto ha sido Haas.

El equipo norteamericano ya ha superado el crash test de la FIA. El chasis está homologado con lo que empiezan con buen pie 2022. El VF-22 ha pasado hoy el examen definitivo.

El jefe de equipo, Guenther Steiner confiaba en que su equipo tuviese todos los test antes de navidad, y en sus redes sociales han oficializado la aprobación de dicho test.

Steiner sabe que este año están bastante más avanzados con el coche de 2022. El coche deberá ser montado íntegramente en Italia en las instalaciones de Dallara al ser prácticamente nuevo:

«Hemos hecho algunos crash tests preliminares porque no haces el chasis completo directamente. Primero haces una parte. No, el coche se montará antes del primer test y este año lo vamos a montar de nuevo en Italia, como hicimos antes.»

Para 2022, el equipo Haas ha creado el coche desde cero. El coche una vez montado en la fábrica de Dallara, viajará a España para los test de pretemporada:

«No lo hicimos el año pasado porque era un coche que ya existía. Era el coche de 2020, que reconstruimos y cambiamos algunas cosas, pero ahora vamos a montarlo de nuevo en Italia porque todos los técnicos están allí y muchas piezas las hace Dallara. Así que es mejor estar en sus instalaciones cuando montemos el primer chasis y desde allí lo vamos a llevar a España»

Steiner admite que el enfoque de Haas no puede ocultar el hecho de que el equipo es el más pequeño de la parrilla y que no se puede esperar que logre un gran progreso:

«Creo que seguiremos siendo los más débiles, que está tratando de superar su peso, porque nuestra estructura es exactamente la misma que en el ’18, ’19. Cambiamos un poco en lugar de utilizar a la gente de Dallara, ahora tenemos nuestra propia gente y algunas de las personas de Ferrari, que fueron trasladadas de allí, debido al límite presupuestario. Pero seguimos siendo el equipo más pequeño.

Creo que la gente es inteligente, y la producción, obviamente, somos los más pequeños con mucho, así que creo que seguimos siendo el equipo que éramos en 2018. Y queremos volver al ’16, ’17, ’18, ’19, lo que sea quieres llamarlo. Todavía queremos que se nos conozca como eso.»

Queda claro que para 2022, Haas ha empezado la temporada infinitamente mejor que en 2021, donde tuvieron problemas desde el primer día de clase.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...