Lewis Hamilton: “Estoy muy relajado, nos hemos preparado lo mejor que sabemos”

El piloto británico mostró su descontento de tener que correr en Arabia Saudí, pero reconoce que no depende de él correr allí

@F1
0 387

La figura de Lewis Hamilton sobrepasa a la que tiene como piloto desde hace muchos año. El piloto británico es un crítico de las desigualdades que hay en el mundo, sobre todo las relacionadas con el racismo que él mismo ha vivido en primera persona.

Para Hamilton correr en países como Qatar o Arabia Saudí, donde los derechos humanos no están tan valorados como sí lo están en Europa, hace que le hierba la sangre. Por eso, durante la rueda de prensa previa al GP de Arabia Saudí, reconoció no sentirse cómodo de estar en el país arábico donde hay muchos tabús y desigualdades:

“En la última carrera ya dije que como deporte, estamos obligados a asegurarnos de que tratamos de ayudar a aumentar la conciencia de ciertas cuestiones en particular con los derechos humanos. No puedo pretender ser el más conocedor o tener la mejor comprensión de alguien que ha crecido en una comunidad como esta.”

@MercedesAMGF1

Así mismo, seguía con su discurso en el que no se sentía cómodo, y mandaba un mensaje a la F1 para que se implique más conta las desigualdades existentes, y que sí por el fuera no correrían en Arabia Saudí:

“¿Me siento cómodo aquí? No diría que sí, pero no es mi elección estar aquí. El deporte ha tomado la decisión de estar aquí y si está bien o está mal, creo que mientras estemos aquí es importante crear conciencia.”

En el pasado GP de Qatar, Hamilton estrenó un nuevo casco con una decoración con los colores de la bandera LGTBIQ+ que usará en Jeddah y en Abu Dhabi:

“Por ejemplo, en la última carrera visteis el casco que usé, lo volveré a usar aquí y en la próxima porque hay muchos cambios que deben hacerse y nuestro deporte debe ayudar más en ese sentido.”

@F1

En Jeddah tendrá lugar la penúltima batalla frente a Max Verstappen. Y el piloto de Mercedes quiere pasar toda la presión al líder del mundial en la lucha por el título:

“Tenemos dos equipos increíblemente ajustados y, como equipo, estamos peleando en un territorio desconocido. Nadie ha ganado ocho títulos, así que eso es bastante nuevo. Por otro lado, estoy más relajado que nunca. Creo que es porque llevo mucho tiempo aquí. Recuerdo cómo fue mi primer campeonato, e incluso mi segundo y tercero; las noches de insomnio y todo ese tipo de cosas.

Estoy obviamente mucho más seguro de mí mismo y más aplicado que nunca. Sé que no puedo cambiar nada del pasado. Todo lo que puedo hacer es prepararme al máximo para lo que me espera. Y sé al 100% que lo he hecho.”

Por último, el desafío del trazado de Jeddah será un desafío para todos los pilotos y en el que el mínimo fallo puede marcar el devenir de la competición:

“Estoy emocionado de estar en el coche y agradecido de que tengamos que luchar en estas dos carreras. Es difícil saber qué esperar. Creo que nos hemos preparado lo mejor que podemos. La gente escucha que tenemos todas estas simulaciones, pero no sabemos cuál será el nivel de agarre en la pista.

No está lejos de Silverstone. Es un poco diferente al simulador, porque muchas de esas pistas tienen escaneos perfectos. Mientras que ésta, es más como una estimación de cómo será la pista. Así que hay muchas incógnitas y ninguno de nosotros lo sabrá hasta que salgamos a la pista mañana.”

La carrera en el país arábico puede ser clave en el mundial. El debut de un nuevo circuito puede traer cambios en el que Hamilton espera salir victorioso.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar