Lewis Hamilton marca el mejor tiempo en la primera sesión de libres del GP de Arabia Saudí

El británico superó por 56 milésimas a su rival por el título, Max Verstappen

Fórmula 1
0 306

El recién estrenado Circuito de Jeddah ha sido testigo esta tarde de la sesión inicial de los entrenamientos libres de F1. Hemos presenciado las primeras vueltas para los veinte pilotos, que han tenido que aprovechar al máximo el tiempo. La F1 vuelve a estrenar circuito tras el último GP de Qatar.

En la primera sesión, diurna, hemos podido ver a los pilotos intentando familiarizarse con el circuito y comenzar a buscar los límites, pese a la cercanía de los muros. El circuito, que ha sido completado a una velocidad media superior a 250 km/h, presenta un claro riesgo. Los pilotos tendrán que hilar muy fino para no cargar de trabajo a sus mecánicos. Pese a ello, ha sido una sesión bastante limpia, con algún que otro susto, pero libre de accidentes contra los muros.

Los entrenamientos, que han visto durante un largo período a un agresivo Max Verstappen con el tiempo más rápido, han finalizado con los pilotos de Mercedes bastante arriba, con Lewis Hamilton marcando un tiempo de 1’29’’786 segundos, el más rápido de la sesión, y su compañero, Valtteri Bottas, finalizando 3º.

Entre los dos Mercedes se situó Verstappen, mientras que su compañero Sergio Pérez solo ha conseguido ser 11º. En 4º lugar finalizó Pierre Gasly con su AlphaTauri, mostrándose desde el primer momento, como viene siendo habitual, superior a Yuki Tsunoda, que consiguió una discreta 15ª posición.

@AlphaTauriF1

En la 5ª plaza encontramos a un sorprendente Antonio Giovinazzi, que encara su penúltimo GP de F1. No parece una posición muy representativa, si tenemos en cuenta que su coequipero Kimi Räikkönen acabó 16º.

Tras Giovinazzi se situaron Carlos Sainz y Charles Leclerc, en 6ª y 7ª posición, respectivamente. Los dos pilotos de Ferrari buscarán asegurar matemáticamente la 3ª plaza del mundial de constructores el domingo. Sus máximos rivales, el dúo de McLaren, han finalizado 8º (Daniel Ricciardo) y 13º (Lando Norris).

Fernando Alonso, que viene de cosechar un podio en Losail, finalizó 9º, mientras que su compañero Esteban Ocon acabó 12º. Por su parte, la pareja de Aston Martin, que a priori tendrá complicado mejorar su 7ª posición en la tabla de constructores, ha completado la sesión en la zona media, con Sebastian Vettel en 10º lugar y Lance Stroll 13º.

Cerrando la parrilla, como nos tienen acostumbrados, encontramos a los dos Williams, con George Russell 17º y Nicholas Latifi 19º, y los dos Haas. Mick Schumacher cosechó la 18ª posición y Nikita Mazepin la 20ª y última plaza.

Les dejamos la tabla de tiempos:

@F1

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar