Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Los jefes de equipo también eligen a Max Verstappen como el mejor

@redbullracing

Este año será inolvidable para el vigente campeón del mundo Max Verstappen. Después de vencer a su mayor enemigo, Lewis Hamilton, en la última carrera y en la última vuelta, ahora tiene un nuevo reconocimiento. Esta vez es el concedido por los jefes de equipo.

El diario deportivo Autosport realiza tras terminar la temporada una encuesta donde los jefes de equipo seleccionan y votan los mejores de la temporada. Con esos votos, se realiza un ranking.

Los participantes fueron 9 de los jefes de equipo que componen la parrilla. El único equipo que no participó fue el equipo Ferrari, Mattia Binotto.

Para calcular el resultado final de esta encuesta, se utiliza el mismo sistema de puntuación que la Fórmula 1, es decir, desde los 25 puntos para el primero, 18 para el segundo y llegando hasta el único punto que recibe el décimo.

Tras conocerse los resultados, el neerlandés Max Verstappen ha sido el mejor valorado de la votación con 188 puntos. Mientras que el segundo, Hamilton, ha obtenido 174 puntos. Este ha sido el primer año en que el piloto de Red Bull supera al de Mercedes en esta valoración de los jefes de cada uno de los equipos participantes en el campeonato.

Esto es lo que decía el jefe de equipo de Max, Christian Horner sobre la temporada del nuevo campeon del mundo:

«En todas las carreras que ha terminado, ha quedado tanto en primera como en segunda posición, excepto en Hungría, donde le faltaba más de la mitad del coche. Las estadísticas hablan por sí mismas. Ha conseguido liderar vueltas en cabeza, pole positions y victorias. Ha estado sobresaliente, y ha cometido muy pocos errores bajo presión»

@redbullracing

Completando el podio está Lando Norris. El piloto británico de McLaren ha sido una de las grandes revelaciones del año y le ha permitido subir cuatro posiciones en la clasificación con respecto al año pasado.

Dentro del top 5 encontramos a los dos pilotos españoles, Carlos Sainz en cuarta posición y Fernando Alonso en la quinta. El piloto de Ferrari ha completado su primer año en la escudería italiana de manera sobresaliente, con un podio en su ultima carrera y quedando en 5ª lugar como mejor del resto, en la clasificación de pilotos. En cambio, el piloto de Alpine ha conseguido adaptarse a su coche de una manera muy rápida, haciendo una buena segunda parte de la temporada. Dejando acciones impresionantes como la defensa en la cita de Hungría a Hamilton o la salida en la Clasificación al Sprint de Silverstone.

En sexta posición encontramos a Chares Leclerc, seguido de Pierre Gasly, George Russel, Valtteri Bottas y Esteban Ocon.

En esta clasificación, destacan ausencias importantes dentro de los diez primeros, como son las de  Daniel Ricciardo o Sergio Pérez. La del piloto australiano ha sido una temporada muy pobre, a pesar de su victoria en Monza. Mientas que, el mexicano en su primera temporada en Red Bull ha estado llena de altibajos, sin dominar su monoplaza en ningún momento de la temporada.

Una temporada que será inolvidable por todo lo que se vivió tanto para los jefes de equipo, como para todos los aficionados del motor.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...