Connect with us

Hi, what are you looking for?

FERRARI

Mattia Binotto y Carlos Sainz discutirán el futuro del español “durante el invierno”

@ScuderiaFerrari

Hace un año, cuando Carlos Sainz se preparaba para afrontar su primera temporada vestido de rojo, el pensamiento de que el español sería el segundo piloto de Ferrari era una opinión generalizada. Sobre el papel, su compañero de equipo Charles Leclerc, gozaba de una posición de privilegio por, entre otros motivos, haber vencido al tetracampeón Sebastian Vettel.

Doce meses después, la realidad es bastante distinta. Sainz ha terminado quinto en el mundial de pilotos, solo por detrás de los hombres de Mercedes y Red Bull. Sus 164,5 puntos le han servido para terminar por delante de su ex compañero de equipo, Lando Norris, y de su compañero Charles Leclerc, que ha sido séptimo. En relación a ello, Mattia Binotto, jefe del equipo Ferrari, no ha dudado en poner en valor la gran actuación del español:

“Creo que Carlos hizo una gran temporada. Cuando firmamos hace un año, dijimos que, en el periodo de invierno, entonces ahora es el momento de invierno, el momento adecuado para sentarse y revisar la temporada. Eso es algo que sin duda haremos durante el invierno”.

Es ahora, cuando ambos se sentarán a hablar de un futuro en el que Sainz puede tener gran implicación. La consistencia del español le ha llevado a esta situación privilegiada:

«Ciertamente habrá una revisión en conjunto, y de la temporada en sí, y comenzaremos a discutir cuál puede ser nuestro futuro. Cuando firmamos con Carlos, el objetivo era tener dos buenos pilotos que fueran buenos corredores, consistentes y capaces de sumar puntos para el equipo”.

@ScuderiaFerrari

Binotto se ha mostrado muy satisfecho con el rendimiento de sus pilotos, y no duda a la hora de etiquetarlos como la mejor dupla de la parrilla actual:

«Creo que es lo que obtuvimos esta temporada. Así que estoy muy orgulloso de ambos. Creo que, como he dicho a menudo, tenemos la mejor alineación en la Fórmula 1 y estoy bastante contento con lo que hizo Carlos esta temporada”.

Asegura que en un primer momento el motivo principal para fichar a Sainz fue su consistencia. No obstante, ha querido destacar también su gran capacidad de aprendizaje. Así lo evidencia su evolución a lo largo de la temporada:

“Siendo su primera temporada con Ferrari, no fue sencillo. Firmamos con él porque dijimos que es un buen corredor, consistente, siempre sumando buenos puntos. Pero creo que también es un buen aprendiz. Durante el año ha mejorado, y creo que el final de la temporada es su mejor parte de toda la temporada».

Habrá que esperar para saber qué le depara a Sainz su más que posible nuevo contrato en Ferrari. Y sobre todo, cuales serán las distinciones entre primer y segundo piloto dentro del equipo… Si acaso las hubiese.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...