Connect with us

Hi, what are you looking for?

ALPINE

Michael Masi se justifica por la “negociación” con Red Bull

@lordformula

Ayer tuvimos el primer Gran Premio de Fórmula 1 en Arabia Saudita. La carrera en el circuito de Jeddah Corniche dio una carrera polémica. Acción en pista, si hubo, pero también fuera de ella. Una de esas acciones fue cuando tuvimos la segunda bandera roja. Michael Masi, Director de carrera, ofreció a Red Bull la elección de la plaza de parrilla para Max Verstappen.

Antes de la bandera roja, Verstappen ganó una ventaja cuando adelantó a Lewis Hamilton por fuera de la pista en la curva uno. Tras esto, Masi le dio a Red Bull la oportunidad de bajar al tercer puesto o quedarse en primera posición, pero con la posibilidad de recibir una penalización por adelantar y ganar ventaja sobre un rival. Pero la FOM puso al aire la comunicación que hubo entre Masi y Jonathan Wheatley, director deportivo de Red Bull, donde hablaban de la “oferta” y eso ha sido catalogado como «surrealista» por otros equipos.

Además, Christian Horner, jefe del equipo Red Bull confesó que fue algo extraño:

«Fue un poco como estar en el zoco, lo cual era inusual. No me había encontrado con eso antes».

Pero Masi piensa que lo que hizo fue estándar, y no lo ve diferente al tipo de conversaciones que tienen lugar con los equipos cuando hay ocasiones en las que siente que se ha ganado una posición injustamente:

«Es una discusión muy normal que ocurre con regularidad en varias ocasiones y ha tenido todo el año y anteriormente. Yo no lo llamaría un trato. Desde la perspectiva de los directores de carrera, no tengo autoridad para instruir a los equipos para que hagan algo.

En esa situación, puedo darles una oferta, la capacidad de hacer eso, pero la elección es de ellos. Los comisarios obviamente, están facultados para imponer sanciones, pero puedo darles mi perspectiva, por eso les ofrecí la posibilidad de renunciar a esa acción».

@F1

Masi dijo que las circunstancias de la situación parecían inusuales sólo porque la charla tuvo lugar durante un período de bandera roja:

“La prioridad en cualquier situación de bandera roja es asegurarse de que los conductores estén a salvo, luego activar la recuperación y a los mariscales para limpiar la pista. Así que probablemente parecía un poco alargado en comparación con lo normal. Sin embargo, es una discusión muy normal la que tiene lugar.

Cuando vi que (el incidente de Verstappen/Hamilton) sucedió en la curva 2, inmediatamente sugerí a los comisarios que le iba a dar al equipo el tiempo para devolver ese lugar.

La bandera roja, obviamente, se produjo muy rápidamente a partir de entonces, y esa era absolutamente la prioridad antes de que volviéramos a ponernos en marcha. Estar bajo suspensión. Fue la capacidad de corregir eso de manera efectiva antes de que volviéramos a correr».

No solo Red Bull se sorprendió por la oferta de Masi, sino que Marcin Budkowski, director ejecutivo de Alpine, también lo encontró como una situación muy extraña:

«Hubo una discusión bastante surrealista entre Michael y Jonathan, que fue como estar en el mercado local con un poco de cambio por posición o tener una penalización.

Nos quedamos con la Pole con Esteban, pero era inusual y estábamos discutiendo qué durante la carrera, supongo que sucede durante las carreras. No necesariamente mediante trueque, pero durante la carrera tendrías una discusión en la que se te aconseja que devuelvas una posición. Y si no lo hace, entonces podría ir a los comisarios y podría recibir una penalización.

Supongo que no es muy diferente, pero fue bastante emocionante tener eso durante la bandera roja, y un poco surrealista».

@F1

Para finalizar, El jefe de Mercedes, Toto Wolff, consideró que los eventos que rodearon el trueque por posiciones en la parrilla debían ser analizados:

«Era una situación nueva para nosotros también. Perdimos la posición con esta maniobra realmente muy difícil en la curva 1 y 2. Luego, dijeron, tenemos que cambiar la posición, para que tengas la posición en la pista».

Luego hay un reinicio y, por supuesto, no es de mucha ayuda si lo vuelves a perder de inmediato. Tenemos que mirar eso.

Creo que Michael Masi tiene las manos ocupadas en la carrera con escombros y choques. Pero desde el exterior, ciertamente podemos aprender de ello».

La siguiente semana se decidirá quién será el campeón de F1 de 2021 en Abu Dhabi. Esperemos que la FIA no “arruine” el final de temporada con alguna situación extraña o una penalización indebida.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

ASTON MARTIN

La lluvia puso a girar los dados sobre el Circuito Gilles Villeneuve y nos brindó una cardiaca e inesperada sesión de Clasificación para el...