Mohammed Ben Sulayem, nuevo presidente de la FIA: «Es fácil y barato ser amable. Si Hamilton ha roto alguna regla, no hay perdón»

El de Dubái dice entender al piloto, pero sabe que primero está el reglamento y esta situación será investigada

@FIA
0 8.457

A raíz de su elección como nuevo presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem dirigió un primer discurso a los asistentes. Después de agradecer a todo el mundo como toca, el ex piloto de rallies expresó parte de sus intenciones sobre lo que pretende hacer de ahora en adelante.

Una de las situaciones que más ha resonado en las redes sociales, fue la ausencia tanto de Toto Wolff como de Lewis Hamilton a la Gala de Premiación Anual. Aunque Mercedes contó como representante con James Allyson, el subcampeón del mundo rompió el artículo 6.6 del Código Deportivo Internacional:

“Los pilotos que terminen en primer, segundo y tercer lugar del Campeonato deben estar presentes en la Ceremonia Anual de Entrega de Premios de la FIA”.

@MercedesAMGF1

Al respecto, Ben Sulayem sostuvo que lo primero de todo, es evaluar si el subcampeón 2021 ha infringido alguna norma. En caso de haberlo hecho, ha comentado que no hay lugar para ningún perdón. El nuevo presidente insiste y remarca que no es ni complicado ni caro ser amable:

“Entiendo a Hamilton como piloto. Pero, al final del día, las reglas son las reglas. ¿Ha roto alguna? Le echaremos un vistazo a ello. Debemos seguir nuestras normas, pero, mientras tanto, esto no impide que haya que celebrar a un buen campeón de Fórmula 1.

Realmente es fácil ser amable, y también es barato, al igual que motivar a la gente. En caso de que haya existido alguna infracción de alguna norma, no hay perdón para ello. Las reglas son las reglas, como lo dije antes”.

A pesar de que el originario de Dubái pueda entender la frustración que pudiera estar sintiendo el piloto inglés, es claro al recalcar la importancia de cumplir y obedecer el reglamento:

“Siempre hay reglas en todo, y los mismos humanos las hacen. Por ende, pueden ser siempre mejoradas o cambiadas por cada uno de ellos. Todo está hecho para poder mejorarse.

Actualmente, sé que Lewis está muy enfadado por lo que sucedió. Quizá podría decir en una palabra que está destrozado. Pero eso sí, antes de esto, tenemos que ver si ha hecho alguna infracción”.

Así es como Ben Sulayem ha impuesto la línea de su incipiente mandato al frente de la Federación. Una situación que, a todas luces, se ve bien, y que esperamos se cumpla en el futuro. Una nueva era ha comenzado, y estamos ansiosos de ver lo que nos traerá la Máxima Categoría.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.