Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Pirelli espera que las novedades de «Yas Marina” den emoción

La temporada más larga de Fórmula 1, concluye con su 22ª carrera, el Gran Premio de Abu Dhabi. Después de dos nuevas sedes en Qatar y Arabia Saudita, el circuito de Yas Marina es un desafío más familiar, aunque la pista se ha modificado significativamente este año.

No obstante, según la simulación y otros datos, se han nominado los mismos compuestos de neumáticos que en 2020. El C3 como el P Zero Blanco duro, el C4 como el P Zero Amarillo medio y el C5 como el P Zero Rojo blando.

Los cambios en la pista, que han sido diseñados para brindar más oportunidades de adelantamiento, aumentarán la velocidad y la carga en algunas curvas. Sin embargo, como el circuito seguirá siendo suave, con una tensión media en los neumáticos en términos de desgaste y degradación, los tres compuestos más blandos de la gama P Zero siguen siendo una opción adecuada.

Características del trazado

-Se han introducido varios cambios en el trazado del circuito, que anteriormente no se había modificado desde su debut en 2009. Al principio de la vuelta, la chicane que formó las curvas 5 y 6 se sorteará con una recta. La siguiente horquilla se ha adelantado y ensanchado, aumentando la velocidad llevada a la recta siguiente. Se ha creado una curva larga y ligeramente inclinada para sustituir el complejo técnico de curvas (curvas 11-14) que existía anteriormente. Cerca del final de la vuelta, las cuatro curvas cerradas que rodean la pista alrededor del hotel Yas Marina (curvas 17-20) se han abierto y acelerado.

-Estos cambios han acortado el circuito en 273 metros, lo que significa que la distancia de carrera se ha incrementado de 55 a 58 vueltas y los tiempos de vuelta se reducirán en un estimado de 14 segundos.

-Como de costumbre, la carrera comenzará justo antes del atardecer y se adentrará en la oscuridad, y las temperaturas de la pista bajarán con bastante rapidez, lo que a su vez afectará al comportamiento de los neumáticos. La FP2 y la clasificación son las dos únicas sesiones relevantes, y las otras dos prácticas libres se realizan al calor del día.

-La estrategia ganadora del año pasado, con la misma nominación de neumáticos, fue de medio a duro. Fue la misma táctica utilizada por los tres primeros. Solo tres pilotos se detuvieron más de una vez, y fue la sexta vez consecutiva que el Gran Premio de Abu Dhabi se ganaba desde la pole.

Estas son las presiones mínimas y el camber para esta carrera

Mario Isola, jefe de carreras de Pirelli, nos habla de la cita de este fin de semana:

“El circuito de Yas Marina es un lugar familiar para la última carrera del año, pero las modificaciones de este año darán un nuevo giro y prometen darnos una emocionante conclusión a lo que ha sido una temporada emocionante.

Esta será la primera vez que nos enfrentemos a la nueva configuración, incluidas algunas áreas con asfalto nuevo, pero hemos podido contar con simulaciones y otra información de antemano para prepararnos. En general, con la creación de algunos giros más rápidos, la pista ahora es más rápida y con más oportunidades de adelantamiento.

El resultado de estos cambios son cargas verticales más grandes, especialmente en los neumáticos delanteros. Pero no esperamos que la severidad general de los neumáticos cambie significativamente, razón por la cual hemos nominado a los neumáticos más blandos de la gama.

Después de la carrera, los equipos tendrán la oportunidad de probar con la especificación final de neumáticos de 18 pulgadas para 2022 utilizando coches de mula. La primera vez que veremos el paquete definitivo de neumáticos nuevos con los autos 2022 en acción será durante las pruebas de pretemporada del próximo año a fines de febrero”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...