Connect with us

Hi, what are you looking for?

ASTON MARTIN

Sebastian Vettel: «Hubo carreras en las que tuvimos muchos problemas con el auto»

@AstonMartinF1

La temporada 2021 de Aston Martin está terminando muy lejos de lo que el equipo de Lawrence Stroll pudo pronosticar. Podríamos decir que son los grandes perdedores de este año.

Sólo como referencia, el Racing Point del año pasado fue, sin duda, la sorpresa de la temporada, llegando incluso a estar como el tercer coche más rápido. Para Aston Martin la historia es bastante diferente, siendo el séptimo puesto lo mejor a lo que pudieran aspirar.

Con un 2020 sumando 210 puntos, las expectativas de repetir o de pelear por la parte superior de la media tabla eran altas. Pero Sebastian Vettel y Lance Stroll sólo han conseguido 77 unidades, y los momentos destacados son bastante pocos. Podríamos mencionar el segundo puesto de Vettel en Bakú y el de Hungría, aunque terminó descalificado. Y nada más.

Al respecto, el alemán considera que el AMR21 es muy cambiante, y eso les condiciona para poder sacar un buen resultado en carrera:

“Creo que nuestro coche tiene demasiado drag. No es un auto super eficiente y tampoco tenemos suficiente carga aerodinámica. Hubo carreras en las que se sintió muy bien, pero muchas más en las que tuvimos grandes problemas”.

Con la nueva reglamentación técnica de este 2021, Aston Martin sufrió a lo grande. El cambio en el corte de la zona trasera afectó más a los autos con bajo rake. Y aunque está basado en el concepto de Mercedes, los ingleses no pudieron sortear tan bien este inconveniente.

@AstonMartinF1

En este caso, Otmar Szafnauer, jefe del equipo, asegura que no pudieron hacer mucho, sobre todo de cara al nuevo auto para la siguiente temporada:

“El equipo trató de recuperar toda la pérdida de potencia posible, pero también tuvimos que dejar de intentar recuperar la carga aerodinámica para este año. Una vez que la arquitectura del monoplaza está congelada y has hecho los cambios, no hay mucho más que se pueda hacer para modificarlo”.

A su vez, Szafnauer afirma que, con este nuevo concepto de la parte trasera, los recursos tenían que ser bien administrados de cara a 2022:

“Los recursos y el tiempo en el túnel de viento los tenemos limitados. Por eso tuvimos que cambiar el enfoque hacia 2022. De lo contrario, habríamos afectado nuestra próxima temporada. ¿Que si nos hubiera gustado estar mejor? Por supuesto, pero siendo realistas, no podíamos recuperar mucho con la limitación de recursos”.

Todo esto significa que los de Silverstone tuvieron que rezar para que las pistas se adaptaran a su coche, y de ahí buscar la mejor puesta a punto posible. Así lo comentó Vettel:

“Tenemos que poner el coche en la ventana correcta y de ahí podemos hacer un trabajo decente y sumar puntos. Pero, en primer lugar, no es fácil acertar con la ventana y, en segundo lugar, la competencia en nuestro nivel es muy dura. Creo que los demás progresaron un poco más que nosotros al final”.

Aston Martin centra todas sus esperanzas en la temporada 2022 para regresar a pelear en lo alto de la media tabla, donde según Stroll, es donde deben estar para luego pelear por las victorias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...