Connect with us

Hi, what are you looking for?

ASTON MARTIN

Sebastian Vettel organizó un evento de karting exclusivamente femenino en Arabia Saudí y lo difundió así: #raceforwomen

Mark Sutton

El piloto de Aston Martin, Sebastian Vettel, ha hecho algo que quizá no sea tan visto, pero que resulta en una importancia real en su afán por seguir luchando por la igualdad en todo el mundo.

El alemán no se limitó a sólo hablar de lo que no le gusta o de lo que no le parece correcto, sino que se dedicó a organizar un evento especial para algunas mujeres antes del GP de Arabia Saudí.

Con absoluta intención, Vettel generó una oportunidad para poder aprender más sobre la realidad que se vive allí, organizando un evento de karting exclusivamente femenino. Durante todo el año, Seb ha estado muy activo apoyando cualquier movimiento por la igualdad. Situación que le ha generado aprender mucho más a fondo sobre las principales inquietudes, sobre todo en este lado del mundo.

Para la realización, Vettel alquiló una pista de karts por su cuenta y extendió la invitación a mujeres piloto locales. De esta manera, el piloto de F1 pudo escuchar su versión sobre la situación en este país, así como también compartirles su experiencia en el máximo circuito:

“Se ha hablado mucho de que vayamos a correr aquí, es la primera vez que tenemos el GP de Arabia Saudí.

Todo el mundo se ha hecho muchas preguntas, incluido yo, así que me puse a pensar en lo que podía hacer. Siempre se ha puesto mucha atención en todo lo negativo cuando se habla de los derechos humanos en ciertos países. Por eso quise enfocarme en los aspectos positivos.

Entonces se me ocurrió montar mi propio evento de karting usando el hashtag #raceforwomen, y un grupo de siete u ocho niñas y mujeres vinieron a la pista.

Tuvimos un evento agradable sólo para ellas y por mi parte intenté transmitirles algunas de mis experiencias en la vida. Quería hacer algo para ayudarles a que su confianza en sí mismas crezca”.

Mark Sutton

Es importante mencionar que, en los últimos años, Arabia Saudí ha estado modificando sus leyes para darle mayor cabida a las mujeres. Esto incluye a que ellas puedan empezar a conducir.

Al evento asistieron mujeres que han competido, pero también otras que ni licencia de conducir tienen. Al final, Vettel afirma que el evento fue bastante divertido para todos, pero que él mismo también tuvo un beneficio:

“Lo tengo que decir. Sus historias me inspiraron, sus antecedentes y la positividad sobre el cambio que se está formando en el país. Es verdad que, si miramos a través de los ojos europeos u occidentales, todavía existen muchas cosas que deben mejorarse y que se tienen que abordar. Pero también es cierto que algunas otras cosas están cambiando y para estas personas hace una gran diferencia.

Aun así, para nosotros es muy difícil llegar a un país donde sólo pasamos un par de días y tratar de ser un juez perfecto, sin conocer exactamente los antecedentes y a la gente que vive ahí. Pero por eso creo que fue importante para mí conocer a estas mujeres.

Ha sido un día memorable y muy inspirador. Una excelente forma de comenzar el fin de semana. Como dije, siempre centrándome en lo positivo de todo”.

No cabe duda que Sebastian es una persona especial, pero sobre todo comprometida con lo que cree que es correcto. A lo largo del año hemos visto como no se queda en las palabras y ha podido generar oportunidades que quizá no se vean tan grandes, pero que sin duda han marcado a las personas con las que ha convivido.

Bravo Seb, no hay más palabras, sólo aplausos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...