Sergio Pérez: “Es genial llegar a estas alturas del año con una pelea como esta”

El piloto mexicano se prepara para encarar Arabia Saudí y Abu Dhabi

@HondaRacingF1
0 626

Llegamos a las últimas dos fechas de la temporada de Fórmula 1. Hace varios años que no teníamos un cierre así por el campeonato de pilotos. Y aún más por el de constructores. Red Bull finalmente pudo dar batalla a Mercedes, algo que nadie había logrado en la era híbrida.

El piloto mexicano Sergio Pérez es parte importante de ese equipo que puso a los alemanes contra las cuerdas. En las últimas tres carreras lograron cerrar la brecha a solo 5 puntos. Lo que hace que cualquier error con alguno de los pilotos deje a un equipo atrás.

El jueves previo al Gran Premio de Arabia Saudí, el mexicano señaló el poco margen que existe y la confianza que se tienen:

“Hay mucho en juego en estas últimas dos carreras. Es muy importante para nuestro equipo. Creo que definitivamente va a estar muy cerrado con Mercedes. Espero que podamos estar al frente”.

De acuerdo al tapatío, han hecho todo lo necesario para dar batalla:

“Nos hemos preparado lo mejor posible y ya veremos. Creo que es genial llegar a estas alturas del año con una pelea como esta”.

@RedBullRacing

A punto de terminar su temporada 11 en la máxima categoría, Pérez mostró la importancia de pertenecer a Red Bull en este momento:

“Es enorme para mí. Es muy especial tener este equipo y ayudar a conseguir el de constructores. Como ya dije es grandioso estar en la pelea. Solo tenemos que intentar y dar lo máximo que podamos y veremos cómo termina”.

Checo respondió a la pregunta de un aficionado, sobre la motivación que lo mantiene en ese nivel en la Fórmula 1:

“El desafío, la belleza de nuestro deporte es que siempre cambia. Ninguna carrera es igual. De hecho cada carrera que he competido es un desafío diferente. Ser capaza de dar el máximo en cada uno de esos desafíos, me hace amar este deporte y disfrutarlo. Es por eso que sigo aquí”.

El cierre de temporada será estrepitoso. Cada parte será importante, más que nunca. Red Bull había tenido problemas con los alerones traseros en fechas anteriores, sin embargo Pérez asegura que no le preocupan de cara al fin de semana en Jeddah:

“Creo que todo está bajo control y no hay problemas. Tenemos disponibles todos los alerones traseros de nuestro auto, así que no hay nada más que decir”.

Jeddah es un circuito completamente nuevo, por lo que adaptarse a él será lo primordial el día de mañana. Quien logre entender más rápido el trazado y pueda descifrar los cambios que tendrá una pista recién construida, tendrá ventaja. Sergio Pérez es bueno para adaptarse y con la gestión de neumáticos, por lo que puede y debe ser factor para ayudar a su equipo a sumar lo máximo posible este fin de semana. Además de buscar el tercer puesto en el campeonato de pilotos. Donde Valtteri Bottas lo supera por solo 13 unidades.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar