Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Susie Wolff se mete en terreno fangoso al asegurar el robo a Hamilton por parte de un capricho de Masi

Sutton Images

La respuesta por parte de Mercedes AMG Petronas hacia la FIA se ha dado por el silencio, y porque han rechazado asistir a la gala anual a recibir sus premios. Además, Toto Wolff, jefe del equipo, ha sacado un video explicando las razones de todo esto.

Pero la situación no ha terminado ahí. La intención de la escudería por querer mantener su integridad, ha hecho que Susie Wolff, esposa del mandamás y accionista de Mercedes, redactara una carta con sus pensamientos.

El GP de Abu Dhabi ha dado más de qué hablar que todas las temporadas 2018 y 2019 juntas. Con el triunfo de Max Verstappen sobre Lewis Hamilton en la última vuelta, el revuelo para los fans continúa en aumento a unos días del evento.

Para quienes salieron derrotados en el campeonato de pilotos, la controversia es real y pretenden con sus acciones mostrar una indignación del tamaño de su marca.

El día de hoy se supo que declinarían de su intención por apelar los resultados, lanzando un comunicado donde manifiestan su agrado hacia la decisión de la FIA de investigar a fondo todo lo sucedido.

Sutton Images

Pero del otro lado, la Señora Wolff se adelantó al levantar la voz desde Twitter, donde publicó una carta con insinuaciones directas hacia la FIA:

“Ante este último fin de semana de carrera, creo que ambos equipos y pilotos merecían ganar. Se veía que sería un espectáculo, una carrera histórica que todos esperábamos ver y que terminara fuera de la polémica. Pero no ha sido así.

Aun es difícil de comprender todo lo que ocurrió, y me deja una sensación de verdadero malestar. No queríamos perder. No es nada contra Max o Red Bull. Ellos son merecidos ganadores y siempre supimos que había una alta probabilidad de no poder ganar. Pero la forma en que le han robado a Lewis me ha dejado en total incredulidad”.

A continuación, lanza una acusación directa al Director de Carrera, sin nombrarlo, de haber decidido por capricho un campeonato:

“La decisión de una persona dentro del organismo rector que aplicó una regla de una manera que nunca antes se había aplicado de esa forma en la F1, decidió por sí sola el campeonato mundial de pilotos. Las reglas son reglas, no pueden ser cambiadas por capricho de un individuo al final de una carrera.

Lewis, has demostrado una integridad y dignidad increíbles frente a la injusticia. Eres el más grande que ha existido. ¿El resultado de la última vuelta del domingo? Los que saben, saben. Incluso aquellos que no se atreven a admitirlo”.

En la parte final de su misiva, felicita al campeón, aunque también afirma haber perdido interés en el Gran Circo:

“Felicidades a Max y felicidades a cada miembro del equipo Mercedes por el increíble récord del octavo título consecutivo de campeón de constructores.

Espero que, para marzo del próximo año, exista un organismo rector con integridad deportiva y equidad en su núcleo para poder volver a enamorarme de la F1”.

En una dirección completamente contraria a lo que el comunicado oficial de la marca ha señalado, Susie Wolff hace más que sólo escribir una carta. Sus palabras son una denuncia directa hacia el organismo, hacia sus integrantes y, en específico, hacia Michael Masi.

Lat Images

Además, está argumentando situaciones que claramente sucedieron a lo largo de la temporada y que beneficiaron a Hamilton, en detrimento de Max.

El dato insólito es que su esposo haya permitido esta situación, porque más allá de que pudiera parecer algo que siga las leyes del marketing, es bastante más grave que eso.

Si alguno de los involucrados se sintiera agredido, bien podría ir a una corte a levantar una denuncia por difamación. La Sra. Wolff se está metiendo en terreno muy fangoso.

Es claro que puede decir lo que piensa sin ningún tipo de restricción, pero lo que no puede hacer nadie es declarar en contra (en sus propias palabras) de algo que se ha juzgado y confirmado. Mucho menos hacia una persona en específico.

Así que todo esto, junto con la ausencia de la plantilla de la marca alemana en la gala de premios, hacen que la dignidad que pretenden salvar, sea sólo apoyada por menos gente.

Veremos entonces si alguien más vivo le intenta dar una bofetada con guante blanco de regreso.

2 Comments

2 Comments

  1. Juan espinosa cortez

    17/12/2021 at 03:13

    Entonces cuando las decisiones de masy les fueron a favor, todo bien, todo perfecto y cuando las decisiones no les favorecen es robo hay que tener tantita vergüenza para reclamar lago después de ser tan favorecido

  2. Biel

    18/12/2021 at 15:30

    Espero que se le atragante el título al niñato, en más de 30 años de carreras, de F1 y de motociclismo, nunca había presenciado un tongo de semejante magnitud.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...