Terminar bien 2021, para empezar mejor 2022: el objetivo de Haas para Abu Dhabi

El equipo norteamericano confía en que Abu Dhabi marque el final de su periplo por el desierto de la F1

@HaasF1Team
0 144

Nadie ha deseado más que llegue el final de temporada que Haas. El conjunto norteamericano ha pasado por una odisea durante toda la temporada y ver la luz al final del túnel, supone un alivio. En el equipo, confían en que la nueva normativa les permita luchar por los puntos en 2022.

Pero antes de poner el enfoque en la próxima temporada, hay que cerrar 2021 de la mejor manera posible. En el renovado Yas Marina, Haas confía en poder estar en la lucha con el pelotón y poder llevarse una alegría.

Su jefe de equipo, Guenther Steiner reconoce que en el equipo están bien tanto física como anímicamente, pero también necesitan recargar las pilas para 2022:

“Todo el mundo está un poco cansado, ha sido una temporada larga, una temporada difícil y estoy muy feliz de que haya terminado. Lo bueno es que estamos ansiosos por el 2022. Es un auto completamente nuevo y deberíamos estar de regreso donde queremos luchar por los puntos, ese es nuestro objetivo. 

Espero que el equipo se recupere después de una temporada dura y gracias a todos por hacer todo lo posible para pasar el año. Fue duro, duro físicamente debido a tantas carreras, y fue duro mentalmente. También, gracias a FOM por armar el calendario porque fue otro año difícil debido a la pandemia.”

@HaasF1Team

En Abu Dhabi descubrirán el nuevo trazado en el que confían los promotores en que haya más espectáculo:

“Ese es el objetivo: la prueba está en el pudín. Lo sabremos cuando corramos, pero las personas que han hecho esto saben lo que están haciendo y, en mi opinión, ayudará, pero veremos cuando lleguemos allí en qué medida ayuda. Si logramos dos de los tres, creo que es un éxito.”

Por último, durante las vacaciones Steiner reconocía que iba a estar a caballo entre Maranello y EEUU para preparar la próxima temporada:

“Regresaré a Italia. Estaré en Maranello con el equipo porque no he estado allí por un tiempo y durante el período festivo me quedaré en mi casa en Italia, y luego regresaré a los EE. UU. A principios de Enero. En ese período entre Navidad y el año nuevo, recargaré las baterías y luego volveré a trabajar a toda máquina para prepararnos lo mejor que podamos para 2022.”

Acertar durante el invierno con la nueva normativa será clave para Haas si quiere salir del pozo donde se encuentra.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar