3,2,1..luces, cámara, MotoGP

motogp.com
0 257

La cuenta atrás para volver a los pilotos de MotoGP en pista ha comenzado, y con ella, la de las presentaciones

Ya hemos sido testigos de la primera desvelación de 2022 con la presentación del Team Gresini Racing el pasado sábado 15 de enero. La fábrica italiana, unida a una de las grandes marcas de la categoría – Ducati – se abre un nuevo camino en MotoGP. 

Nadia Padovani (dueña del equipo Gresini), tiene entre sus filas a dos jóvenes talentos italianos. El segundo mejor rookie de la temporada 2021, Enea Bastianini, y uno de los cinco mejores pilotos de Moto2 la temporada pasada, Fabio Di Giannantonio. Ambos son compatriotas y se conocen muy bien, pero es sabido que en MotoGP, tu compañero es tu principal rival. 

Presentación Gresini Racing Team/ Fuente: motogp.com
Presentación Gresini Racing (de izqda a dcha; Enea Bastianini, Nadia Padovani, Fabio Di Giannantonio)/ Fuente: motogp.com

El ‘rookie’, como gran piloto joven con hambre de resultados, está emocionado y espera que el 2022 le deje conseguir grandes logros. ‘‘El año 2022 está a la vuelta de la esquina. Será mi primera temporada en MotoGP y será genial. Tengo mucho que aprender. Mi expectativa es crecer carrera a carrera’’ explicó. En el otro lado del box, su compañero Bastianini, que ya cuenta con experiencia en la categoría reina, cambia de rumbo en esta nueva temporada y está muy contento con su nuevo equipo. ‘‘Ya conocí al equipo durante el primer test: tuvimos la oportunidad de conocernos mejor, de trabajar juntos, y puedo decir que tengo un súper equipo. Creo que va a ser una temporada muy interesante y estoy seguro de que conseguiremos grandes resultados’’ comentó Bastianini. 

Próximamente…

El siguiente equipo en mostrar sus armas será WithU Yamaha RNF MotoGP -en el pasado, Sepang Racing Team-. En el box de la marca de Razlan Razali (Team Manager), estarán dos pilotos completamente opuestos, pero que pueden conseguir grandes cosas. Por un lado, la experiencia y paciencia de Andrea Dovizioso, a quien ya vimos en la temporada 2021 sobre la M1. Esta temporada podrá luchar desde el principio contra todo y contra todos. Por otro lado, la juventud e inexperiencia, Darryn Binder. El pequeño de la familia Binder comenzará una nueva andadura, (muchos lo consideran precipitado). A pesar de esto, el joven de 23 años quiere demostrar su potencial en pista. La presentación de este nuevo equipo será el 24 de enero a las 11:00 (CET), en Verona.

El Pramac Racing Team será el siguiente que levante el telón. De la mano de sus dos pilotos habituales, Jorge Martín y Johann Zarco. Ambos volverán a montarse en la desmosedici e intentarán alzarse nuevamente con algún título. En 2021 se llevaron el título de mejor equipo independiente, mejor piloto independiente (Zarco) y mejor ‘rookie’ (Martín). El 2 de febrero podremos conocer el nuevo diseño y objetivo de la marca italiana. 

Tan solo dos días después, seremos testigos de las presentaciones de dos de los equipos más importantes en los últimos dos años. Monster Energy Yamaha MotoGP y Team Suzuki Ecstar. El primero, de la mano del piloto Campeón del Mundo, Fabio Quartararo, abrirá la veda hacia la temporada 2022, teniendo en sus filas de manera oficial desde el primer día a Franco Morbidelli, un piloto que en el pasado mostró una gran adaptación a la M1 (en Petronas). La presentación será el 4 de febrero desde el Circuito Internacional de Sepang.

Por otro lado, Suzuki, que también cuenta con un Campeón del Mundo de MotoGP, Joan Mir. La fábrica japonesa intentará volver a brillar como ya lo hizo en 2020, pero antes deberán presentar sus nuevas máquinas. La fecha para que Joan Mir, Alex Rins y el equipo al completo presenten las nuevas balas azules será el 4 de febrero en el mismo circuito que Yamaha

La marca del ala dorada, Repsol Honda Team, también tiene fecha adjudicada en el calendario. El martes 8 de febrero podremos conocer la nueva RC213V con la que Marc Márquez y Pol Espargaró intentarán devolverle el trono a su equipo. Con la vuelta del ocho veces campeón del mundo, el equipo vuelve a tener en el punto de mira lograr una dupla competitiva desde el primer instante en el que el semáforo de Qatar se ponga en verde. Pero, por el momento, habrá que esperar. 

Presentaciones sin confirmar

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.