Alex Márquez: »Cuando sufres como en 2021, aprendes»

El 73 se sentó ante los medios el pasado viernes y fue muy autocrítico

Alex Márquez/ Fuente: motogp.com
0 221

El pasado viernes pudimos conocer las primeras declaraciones de los pilotos Honda, incluidos Álex Márquez y Takaaki Nakagami

Alex Márquez y Takaaki Nakagami ya están preparados para afrontar la temporada 2022 de la mejor forma. El de Cervera ha confesado estar muy bien preparado mentalmente, una parte de los pilotos de la que poco se habla, pero que mucho influye en el día a día de estos. En el otro lado del box, Nakagami espera una temporada con menos caídas que en 2021 y tener una moto competitiva para estar luchando delante.

Alex no esperaba una temporada 2021 tan dura. Pero lo fue. A pesar de esto, el dicho de los momentos más difíciles es donde más se aprende, se amolda perfectamente al joven de 25 años. ‘‘Finalizamos la temporada mejorando. Pudo ser mejor, pero tenemos confianza y buenas sensaciones, que es lo más importante. Cuando sufres como en 2021, aprendes, creces y los problemas te hacen más completo como piloto’’. 

Al finalizar la temporada 2021, pudieron probar los prototipos para la temporada que se aproxima en Jerez, y las sensaciones fueron positivas. El piloto, al igual que sus compañeros de fábrica, reconoce la gran labor desde la fábrica y alaba el potencial que parece tener la nueva RC213V. ‘‘Se mejoraron cosas con las que sufrimos el año pasado, como el agarre trasero, pero necesitamos seguir trabajando y probar esta moto 2022 en otros circuitos para sacar más conclusiones’’. Dentro de 20 días (5 de febrero) comenzarán el primer test de 2022 en el Circuito Internacional de Sepang, donde intentarán poner la moto a punto para llegar lo mejor posible a Qatar.

Momento de autocrítica

Alex Márquez tuvo su momento de autocrítica y reconoció ante los medios que la moto no es lo único que se debe mejorar. ‘‘Tengo que ser un piloto más completo y tratar de estar siempre ahí. Sin tener altibajos como en 2021. Eso es lo primero que tengo que mejorar. Está claro que si tengo una buena moto, eso será más fácil, pero lo primero en lo que tengo que trabajar es en mí mismo’’.

Primeras sensaciones en Portimao

Durante el día de hoy ha estado sobre la Honda en el Circuito de Portimao junto a Marc Márquez. Ambos han disfrutado sobre la moto tras meses sin compartir pista, debido a la lesión del mayor de los dos hermanos. Afortunadamente, para ambos ha sido un día positivo y lleno de emociones. Ahora solo les queda esperar hasta el próximo test, que será oficial, en el Circuito de Sepang.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.