Aston Martin anuncia la llegada de su nuevo Jefe de Equipo: Mike Krack

Llega sangre nueva a la categoría, con la meta de llevar a la icónica marca a la cúspide

Getty Images
0 115

Por fin hay humo blanco en el equipo Silverstone. Tras el anuncio de la salida de Otmar Szafnauer apenas hace unos días, era de esperarse que el nombramiento de su reemplazo siguiese de inmediato. Y así ha sido. Se anuncia la llegada de Mike Krack.

Se trata de una cara fresca en el Gran Circo, aunque no así para el automovilismo. El ingeniero de Luxemburgo se desempeñaba desde 2014 como Jefe de las Operaciones Deportivas Globales de nada menos que BMW. Bajo su cargo se encontraban los programas de Formula E, IMSA y autos GT.

Su experiencia de más de 20 años en el mundo motor incluye el haber trabajado como ingeniero de pista en Sauber-BMW, de la mano de un Sebastian Vettel quien, en ese entonces, era piloto de pruebas de la escuadra suiza.

De la misma manera, es conocido por su trabajo en Porsche. Ahí, junto con Andreas Seidl, actual Jefe de Equipo de McLaren, desarrolló el auto de la Categoría LMP1 de la casa de Stuttgart.

La sorpresa para muchos es que, aún contando entre sus filas al veterano ex-McLaren, Martin Whitmarsh, la mesa directiva del equipo inglés se haya inclinado por alguien relativamente inexperto en la F1, especialmente al nivel de alta dirección.

La encomienda que el principal inversor del equipo, Lawrence Stroll, ha puesto a la escuadra es simple. Ser contendientes al campeonato mundial en un lapso de entre 3 y 7 años. Han transcurrido 2 desde entonces. La temporada pasada, la primera con el nombre y los colores de Aston Martin, no puede considerarse menos que un fracaso.

formula1.com

Por tanto, la tarea de Krack será crucial. Deberá coordinar los trabajos y crecimiento técnicos, manejar los recursos del equipo, y mantener el que siempre ha sido una de sus fortalezas: su capital humano.

Krack se muestra entusiasmado con su nombramiento:

“Aston Martin es una de las grandes marcas automotrices en el mundo. Se me ha pedido jugar un papel de liderazgo para plasmar en la Fórmula 1 el éxito que éste gran nombre merece. Es un reto que planeo abrazar con energía y entusiasmo”.

Stroll detalló un poco más dónde queda su flamante contratación dentro del organigrama del equipo y de su visión de crecimiento:

“Estamos a punto de empezar el segundo año de nuestro plan de 5. El objetivo sigue siendo ganar campeonatos de Fórmula 1.

Todos los ingredientes que requerimos están llegando y tomando lugar. Mike tendrá un papel central de liderazgo, reportando a Martin Whitmarsh y dirigiendo nuestras funciones técnicas y operativas. Nuestra meta colectiva será alcanzar esa gran ambición”.  

Hay muchas interrogantes sobre la estrategia de crecimiento que el magnate canadiense ha elegido para alcanzar su meta con Aston Martin. El auto del 2022, principalmente, es un punto de inflexión para las aspiraciones a corto plazo del equipo.

Desde que en el año 2020 se tomó la decisión de clonar el W10, campeón del 2019, se pusieron signos de interrogación sobre si esa decisión no perjudicaría a la larga la capacidad del equipo para diseñar y seguir su propia filosofía cuando necesitaran crear su propio vehículo desde cero. Este año es el caso, así que veremos qué consiguen hacer.

Si Aston Martin y su muy competente equipo técnico logran superar este examen, Stroll tendrá todo el derecho para sentir que está en camino de conseguir su ambición.

Un escenario contrario seguro tendrá repercusiones dramáticas. Ya veremos si un suspiro de alivio o las caras largas y miradas duras prevalecen en las primeras pruebas, que cada día se ven más grandes en el horizonte.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar