Connect with us

Hi, what are you looking for?

ASTON MARTIN

Aston Martin anuncia la llegada de su nuevo Jefe de Equipo: Mike Krack

Getty Images

Por fin hay humo blanco en el equipo Silverstone. Tras el anuncio de la salida de Otmar Szafnauer apenas hace unos días, era de esperarse que el nombramiento de su reemplazo siguiese de inmediato. Y así ha sido. Se anuncia la llegada de Mike Krack.

Se trata de una cara fresca en el Gran Circo, aunque no así para el automovilismo. El ingeniero de Luxemburgo se desempeñaba desde 2014 como Jefe de las Operaciones Deportivas Globales de nada menos que BMW. Bajo su cargo se encontraban los programas de Formula E, IMSA y autos GT.

Su experiencia de más de 20 años en el mundo motor incluye el haber trabajado como ingeniero de pista en Sauber-BMW, de la mano de un Sebastian Vettel quien, en ese entonces, era piloto de pruebas de la escuadra suiza.

De la misma manera, es conocido por su trabajo en Porsche. Ahí, junto con Andreas Seidl, actual Jefe de Equipo de McLaren, desarrolló el auto de la Categoría LMP1 de la casa de Stuttgart.

La sorpresa para muchos es que, aún contando entre sus filas al veterano ex-McLaren, Martin Whitmarsh, la mesa directiva del equipo inglés se haya inclinado por alguien relativamente inexperto en la F1, especialmente al nivel de alta dirección.

La encomienda que el principal inversor del equipo, Lawrence Stroll, ha puesto a la escuadra es simple. Ser contendientes al campeonato mundial en un lapso de entre 3 y 7 años. Han transcurrido 2 desde entonces. La temporada pasada, la primera con el nombre y los colores de Aston Martin, no puede considerarse menos que un fracaso.

formula1.com

Por tanto, la tarea de Krack será crucial. Deberá coordinar los trabajos y crecimiento técnicos, manejar los recursos del equipo, y mantener el que siempre ha sido una de sus fortalezas: su capital humano.

Krack se muestra entusiasmado con su nombramiento:

“Aston Martin es una de las grandes marcas automotrices en el mundo. Se me ha pedido jugar un papel de liderazgo para plasmar en la Fórmula 1 el éxito que éste gran nombre merece. Es un reto que planeo abrazar con energía y entusiasmo”.

Stroll detalló un poco más dónde queda su flamante contratación dentro del organigrama del equipo y de su visión de crecimiento:

“Estamos a punto de empezar el segundo año de nuestro plan de 5. El objetivo sigue siendo ganar campeonatos de Fórmula 1.

Todos los ingredientes que requerimos están llegando y tomando lugar. Mike tendrá un papel central de liderazgo, reportando a Martin Whitmarsh y dirigiendo nuestras funciones técnicas y operativas. Nuestra meta colectiva será alcanzar esa gran ambición”.  

Hay muchas interrogantes sobre la estrategia de crecimiento que el magnate canadiense ha elegido para alcanzar su meta con Aston Martin. El auto del 2022, principalmente, es un punto de inflexión para las aspiraciones a corto plazo del equipo.

Desde que en el año 2020 se tomó la decisión de clonar el W10, campeón del 2019, se pusieron signos de interrogación sobre si esa decisión no perjudicaría a la larga la capacidad del equipo para diseñar y seguir su propia filosofía cuando necesitaran crear su propio vehículo desde cero. Este año es el caso, así que veremos qué consiguen hacer.

Si Aston Martin y su muy competente equipo técnico logran superar este examen, Stroll tendrá todo el derecho para sentir que está en camino de conseguir su ambición.

Un escenario contrario seguro tendrá repercusiones dramáticas. Ya veremos si un suspiro de alivio o las caras largas y miradas duras prevalecen en las primeras pruebas, que cada día se ven más grandes en el horizonte.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...