Aston Martin revela la fecha de presentación del nuevo AMR22

Aston Martin se ha convertido en el primer equipo de Fórmula 1 en anunciar formalmente la fecha de presentación del nuevo coche

@astonmartinF1
0 425

Aston Martin ha abierto la veda. El equipo británico ha sido el primer equipo en confirmar oficialmente la fecha de presentación del nuevo coche en su sede de Gaydon, el próximo día 10 de Febrero a través de sus perfiles oficiales en redes sociales.

Así, los británicos marcan el pistoletazo de salida a las fechas de presentación de los nuevos coches bajo las nuevas reglamentaciones que entrarán en vigor. Aunque no es el único equipo que ha insinuado la fecha de presentación de su nuevo coche.

Ferrari ha establecido un plan flexible para lanzar su coche alrededor del 16 al 18 de febrero, pero aún no ha anunciado una fecha exacta. Aston Martin llega a la temporada 2022 buscando recuperarse de una campaña decepcionante el año pasado en la que finalizó en séptima posición en el mundial de constructores.

En su primera temporada compitiendo bajo la nomenclatura de Aston Martin, el equipo se vio muy afectado por los recortes de carga aerodinámica que hicieron que perdiera rendimiento en comparación con sus rivales.

Como mejor resultado de la temporada, el equipo cuenta con el podio conseguido por Sebastian Vettel en el GP de Azerbaiyán. Su compañero de equipo Lance Stroll, logró como mejor lugar en carrera el sexto lugar del GP de Qatar. La diferencia entre ambos pilotos en el mundial de pilotos fue solo de 9 puntos.

El mayor cambio para el equipo durante el invierno fue la salida del director y director ejecutivo del equipo, Otmar Szafnauer. Aún no tiene un sustituto oficial, y su lugar sería administrado dentro del equipo de liderazgo hasta que se designe un reemplazo.

Las pruebas de pretemporada comienzan en el Circuit de Barcelona-Catalunya en España el 23 de febrero. Los equipos partirán a Bahréin para cerrar la pretemporada cuyos entrenamientos podrán seguirse por televisión. En el circuito de Sakhir se dará pistoletazo a la nueva temporada de F1.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar