Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Christian Horner: «Max tiene cualidades especiales y, sin duda, es el mejor piloto que hemos tenido»

@redbullracing

Christian Horner, jefe de Red Bull, considera que existe una cualidad rara en Max Verstappen que comparte con otros pocos pilotos, como Lewis Hamilton.

Así es como el británico se muestra impresionado en la forma en que el neerlandés se mantiene alerta con todo lo que sucede a su alrededor durante un Gran Premio. Pero, además, lo hace sin dejar de ir al máximo rendimiento en pista.

Específicamente en el GP de Arabia Saudí, es que Horner se ha dado cuenta de esta habilidad en Max. Antes la había notado en Sebastian Vettel, el último campeón de los de Milton Keynes antes de 2021:

“No tengo ninguna duda de que Max es lo mejor que hemos visto en uno de nuestros autos en términos de capacidad y compromiso absolutos. Sebastian también fue increíblemente bueno, pero le dimos un auto mejor. Por eso creo que Verstappen es el mejor piloto que hemos tenido”.

@redbullracing

Para el jefe del equipo, hay momentos clave en los que se ha definido esta capacidad única, así como también momentos determinantes en la temporada:

“Los más destacados para mí son cuando apareces en algún circuito nuevo como el de Jeddah. Nadie lo había visto antes. Entonces sale Max y se pone dos segundos y medio arriba de los demás. Se necesitó media hora para que alguno se le acercara.

Su habilidad es natural, lo que significa que está pilotando con menos esfuerzo al límite que otros pilotos. Es más, él mismo no se ve estresado. Puede estar conduciendo a toda velocidad, y aún así tiene capacidad para procesar lo que sucede en carrera, con el coche y con sus oponentes.

Es una situación que vez muy rara vez en los pilotos. Lewis, por supuesto, tiene eso. Sebastian, cuando estaba ganando esos campeonatos, tenía eso. Fernando también lo tiene”.

Pero Horner no se queda ahí, porque considera que Verstappen tiene otro activo que tampoco se ve muy a menudo:

“Otra cosa que Max tiene y que no he visto en muchos pilotos, aparte de cuando lo vi de pequeño en Nigel Mansell, es un gran corazón. Conduce con el corazón, siempre lo da absolutamente todo”.

Con su estreno como Campeón de la F1 en su temporada más exitosa hasta ahora, a Horner le gusta mucho que Max no haya cambiado su estilo de vida ni su forma de ser:

“Después de una carrera, solo quiere volver a jugar FIFA con sus compañeros. No se ha convertido en una especie de diva. El dinero, obviamente, se ha convertido en factor para su vida, pero todavía mantiene los mismos principios de cuando empezó”.

Con una mirada un poco más profunda sobre el piloto neerlandés, Christian Horner se muestra confiado en que la nueva temporada volverá a ser especial y única. ¿Conseguirán repetir la hazaña?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...