Christian Horner: “Max tiene cualidades especiales y, sin duda, es el mejor piloto que hemos tenido”

El jefe de Red Bull pocas veces ha visto que un piloto tenga todas esas cualidades especiales juntas

@redbullracing
0 1.152

Christian Horner, jefe de Red Bull, considera que existe una cualidad rara en Max Verstappen que comparte con otros pocos pilotos, como Lewis Hamilton.

Así es como el británico se muestra impresionado en la forma en que el neerlandés se mantiene alerta con todo lo que sucede a su alrededor durante un Gran Premio. Pero, además, lo hace sin dejar de ir al máximo rendimiento en pista.

Específicamente en el GP de Arabia Saudí, es que Horner se ha dado cuenta de esta habilidad en Max. Antes la había notado en Sebastian Vettel, el último campeón de los de Milton Keynes antes de 2021:

“No tengo ninguna duda de que Max es lo mejor que hemos visto en uno de nuestros autos en términos de capacidad y compromiso absolutos. Sebastian también fue increíblemente bueno, pero le dimos un auto mejor. Por eso creo que Verstappen es el mejor piloto que hemos tenido”.

@redbullracing

Para el jefe del equipo, hay momentos clave en los que se ha definido esta capacidad única, así como también momentos determinantes en la temporada:

“Los más destacados para mí son cuando apareces en algún circuito nuevo como el de Jeddah. Nadie lo había visto antes. Entonces sale Max y se pone dos segundos y medio arriba de los demás. Se necesitó media hora para que alguno se le acercara.

Su habilidad es natural, lo que significa que está pilotando con menos esfuerzo al límite que otros pilotos. Es más, él mismo no se ve estresado. Puede estar conduciendo a toda velocidad, y aún así tiene capacidad para procesar lo que sucede en carrera, con el coche y con sus oponentes.

Es una situación que vez muy rara vez en los pilotos. Lewis, por supuesto, tiene eso. Sebastian, cuando estaba ganando esos campeonatos, tenía eso. Fernando también lo tiene”.

Pero Horner no se queda ahí, porque considera que Verstappen tiene otro activo que tampoco se ve muy a menudo:

“Otra cosa que Max tiene y que no he visto en muchos pilotos, aparte de cuando lo vi de pequeño en Nigel Mansell, es un gran corazón. Conduce con el corazón, siempre lo da absolutamente todo”.

Con su estreno como Campeón de la F1 en su temporada más exitosa hasta ahora, a Horner le gusta mucho que Max no haya cambiado su estilo de vida ni su forma de ser:

“Después de una carrera, solo quiere volver a jugar FIFA con sus compañeros. No se ha convertido en una especie de diva. El dinero, obviamente, se ha convertido en factor para su vida, pero todavía mantiene los mismos principios de cuando empezó”.

Con una mirada un poco más profunda sobre el piloto neerlandés, Christian Horner se muestra confiado en que la nueva temporada volverá a ser especial y única. ¿Conseguirán repetir la hazaña?

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar