Christian Horner: «Todo el personal de trabajo de Honda Racing se transferirá a nuestra plantilla»

Además, los motores suministrados por la marca nipona llevarán el nombre de Red Bull

@HondaRacingF1
0 278

Tras el anuncio de Honda de abandonar la Fórmula 1, Red Bull llegó a un acuerdo con la marca nipona para que le suministrase los motores hasta 2025. Sin embargo, parece que la unión irá algo más allá de un mero suministro de unidades de potencia.

Según ha asegurado Christian Horner, jefe de Red Bull, a RacingNews365.com en una entrevista, los motores seguirán siendo producidos en Japón. No obstante, estos irán de la mano de una asistencia técnica. Así ha explicado cómo trabajarán esta temporada:

«Como parte de nuestro acuerdo con Honda, los motores se siguen ensamblando en Japón, en Sakura, y el apoyo vendrá con asistencia técnica de Japón. Es algo sobre lo que estamos discutiendo en este momento. Lo más probable es que los motores, a partir de 2022, sean producidos y construidos en Japón y enviados a nosotros».

Además, el de la marca austríaca ha confirmado que toda la plantilla de trabajadores de la escisión de Fórmula 1 de Honda pasarán a formar parte del equipo Red Bull. De esta manera, los japoneses se quedan más dentro que fuera del gran circo:

«Estamos muy agradecidos con Honda por brindarnos esto a medida que hacemos la transición para convertirnos en un fabricante de motores. Vendrán como unidades selladas de Japón; todo el apoyo a la carrera también vendrá de Japón este año. Es un acuerdo técnico, por lo que es muy amplio en este momento. Todo el personal de Honda, a fines de febrero, vendrán como nuestros empleados».

@HondaRacingF1

Las unidades de potencia las supervisarán los de Red Bull en la nueva factoría que construyen al lado de la sede de Milton Keynes. Aun así, desde Honda se han comprometido y están prestando todos los servicios hasta que esta esté operativa en Febrero:

«Yamamoto se convertirá en consultor, y Tanabe, creo, permanecerá con Honda de su lado. Pero todo el personal de trabajo de Honda Racing Development se transferirá a nuestra plantilla, por lo que los motores seguirán recibiendo servicio fuera del servicio de Honda hasta que los dinamómetros y el trabajo de Red Bull Powertrains finalicen alrededor de mayo o junio de 2022».

En cuanto a la incógnita de cuál de las dos marcas pondrá su nombre sobre los motores, Horner ha explicado que será Red Bull. No obstante, las unidades de potencia suministradas por la marca japonesa tendrán reconocida su presencia de alguna manera. Pero aún no se conoce el cómo:

«El motor se marcará como un motor Red Bull. Todavía tenemos una afiliación de marca que se anunciará más adelante en la temporada. No serán totalmente invisibles».

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.