El análisis de la FIA sobre el GP de Abu Dhabi verá la luz en Marzo

La FIA ha anunciado los próximos pasos y planes para su investigación sobre el polémico final de temporada

@F1
0 151

Hace un mes se acabó el campeonato de Fórmula 1 de 2021 donde Max Verstappen salió vencedor ante Lewis Hamilton tras una muy dura temporada. Pero el final fue cuanto menos polémico por decisiones de Dirección de Carrera.

Pero la FIA confirmó en los días posteriores a la victoria de Verstappen en la última vuelta sobre Hamilton que iniciaría una investigación completa sobre los hechos que llevaron a la reanudación de la carrera, que fue objeto de protestas por parte de Mercedes.

El equipo alemán finalmente decidió poner fin a la búsqueda de acciones después que la FIA anunciara sus planes para analizar lo sucedido en Abu Dhabi, pero mencionaron que “trabajarían activamente con esta comisión para construir una mejor Fórmula 1, para cada equipo y cada aficionado que ama este deporte tanto como nosotros”.

La FIA no había emitido ninguna actualización o comunicación al respecto desde entonces. Pero en un comunicado emitido el jueves confirmó que la investigación estaba ahora totalmente en marcha, y mencionó cuáles serían los próximos pasos.

@F1

Mohammed Ben Sulayem, el nuevo Presidente de la FIA hablará con los equipos y pilotos de la grilla de F1 y formará parte del análisis de lo que pasó en Yas Marina. Además, incluirá, un enfoque en el uso del coche de seguridad, que se discutirá en el Comité Asesor Deportivo de la próxima semana.

El resultado del análisis tras estas conversaciones se presentará a la Comisión de la F1 en febrero. Esto antes de que se anuncien las decisiones finales en la reunión del Consejo Mundial del Deporte Motor en marzo. Justamente dos días antes del inicio de la temporada 2022.

Esta noticia llega en el momento donde el siete veces campeón del mundo, Lewis Hamtilon, considera su futuro debido a la manera en el que perdió la carrera y el título en Abu Dhabi. Durante la carrera, el británico comentó por radio que la carrera había sido manipulada.

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, dijo el mes pasado que tanto él como Hamilton estaban desilusionados, y que esperaba que esto no provocara el retiro de Hamilton de la F1.

Peter Bayer, secretario general deportivo de la FIA, recibió el encargo de Ben Sulayem de presentar propuestas para revisar y optimizar la organización de la estructura de la FIA F1 para la temporada 2022:

“Tras la decisión del Consejo Mundial del Deporte Motor en París el 15 de diciembre de 2021. La FIA bajo el liderazgo de Mohammed Ben Sulayem, ha comenzado el análisis detallado de los acontecimientos del Gran Premio de Abu Dhabi. El presidente de la FIA ha lanzado una consulta con todos los equipos de la F1 sobre varios temas.

Un punto del orden del día del Comité Asesor Deportivo estará dedicado al uso del coche de seguridad. La siguiente etapa, será un debate compartido con todos los pilotos cuyo resultado del análisis se presentará a la Comisión de la F1 en febrero. Pero las decisiones finales se anunciarán en el Consejo Mundial del Deporte Motor en Bahréin el 18 de marzo.”

¿Cómo creéis que acabe todo este dilema ocasionado por las decisiones de Dirección de carrera en Yas Marina? ¿Será el fin de Lewis Hamilton de la F1?

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar