El esperado anuncio del RB18 de Red Bull está a la vuelta de la esquina

Los de Milton Keynes invitan a la afición a registrarse para la presentación del nuevo monoplaza

redbullracing.com
0 344

Después del maremágnum de controversia que ha imperado en los encabezados de la Máxima Categoría del automovilismo, es una bocanada de aire fresco el ver señales de otras noticias. Las que, como aficionados de Fórmula 1 disfrutamos, tratan de los autos. Poco a poco hemos visto señales intermitentes y bocetos de lo que serán los nuevos monoplazas.

La escudería subcampeona ha dado un pequeño adelanto para la presentación del RB18. Que, a pesar de no mostrar demasiado, el ‘teaser’ luce brutal. Los de Milton Keynes han lanzado una invitación a los fanáticos para registrarse y ser testigos del lanzamiento.

Sin restar mérito a los demás ingenieros, la atención está particularmente fija en el equipo de las bebidas energéticas. Por Adrian Newey, la mente maestra detrás de la aerodinámica, que ha dado 5 campeonatos del mundo a los de Milton Keynes.

redbullracing.com

Para entrar un poco en contexto, uno de los atractivos fundamentales en la nueva regulación, es el afamado efecto suelo. Por cuestiones de seguridad de la época, fue restringido, pero con los avances tecnológicos actuales, promete bastante.

Se busca homogenizar las diferencias entre el primero y último, creando más acción en pista, disminuyendo considerablemente el aire sucio. Sin ahondar en tecnicismos, hablar de efecto suelo es sinónimo del gran Colin Chapman. El británico revolucionó la categoría a finales de los 70´s con un Lotus imbatible.

Sin lugar a dudas, Red Bull debe tener preparada una herramienta de precisión inaudita para sus pilotos, que deben estar ansiosos por llevar al límite las prestaciones. Tanto el campeón Max Verstappen para defender como león su corona y para Sergio Pérez, que se nota hambriento por demostrar que puede dar más.

Seguramente, al igual que yo, tienes apetito de ver como se desenvuelven en pista los nuevos monoplazas y si son lo que prometen.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar