En Melbourne están preparados para recibir a la F1

El GP de Australia de este año será la tercera ronda de la temporada de F1 y tendrá lugar del 7 al 10 de abril

@AusGPF1
0 215

Este 2022 tendremos nuevos autos, nuevas alineaciones de pilotos y el regreso de varios circuitos que no han estado en el calendario desde 2019, como Albert Park o Marina Bay.

Precisamente en Albert Park fue donde empezó el problema del Coronavirus en la “burbuja de la F1” ya que en Marzo de 2020, se dieron los primeros casos positivos en el Paddock. Tras el avance de la pandemia y las restricciones del país oceánico, el GP de Australia se tuvo que cancelarse por dos años consecutivos y este 2022 será su retorno al calendario del gran circo.

Los compromisos del Gobierno de Victoria y la Fórmula 1 están destinados a garantizar que el Gran Premio de Australia de este año se lleve a cabo según lo planeado. Melbourne albergará la Ronda 3 de la temporada 2022 del 7 al 10 de abril después de dos años sin un evento.

En 2020 se canceló solo unas horas antes de que la F1 tomara el circuito de Albert Park, mientras que en 2021 la carrera se pospuso por primera vez de marzo a noviembre antes de ser reemplazada por el Gran Premio de Qatar.

@LandoNorris

Para este año, sin embargo, tanto el gobierno local como el propio deporte desean que Australia regrese al calendario. Por eso Andrew Westacott, jefe del Australian Grand Prix Corporation comentó que se llevará a cabo la carrera en el Albert Park y añadió que las ventas son muy buenas:

“Tenemos el compromiso del gobierno de Victoria de que el evento se lleve acabo. Tenemos el compromiso de la Fórmula 1 de que vendrán aquí para la Ronda 3 del mundial de 2022.

Estamos vendiendo boletos como pan caliente y estamos a 80 días del evento. Entonces todo está sucediendo, todo se está preparando y no puedo esperar para recibir a los mejores pilotos del mundo, en autos nuevos, en una pista nueva.

Si bien persisten las consideraciones sobre el virus, los organizadores anticipan un evento «normal».

Westacott explicó que el GP incluirá la libre circulación por el recinto. Con áreas establecidas para celebrar diferentes regiones de Victoria como parte de una oferta ampliada fuera de la pista.

“Pero habiendo dicho eso. Lo que digo es que seremos todo menos normales: vamos a tener todos los autos nuevos en la pista, tenemos nuevo entretenimiento y música durante los cuatro días.

Habrá la necesidad de que todos estén atentos desde el punto de vista de la seguridad y que los asistentes estén 100 por ciento vacunados. Pero estamos en un parque enorme, predominantemente al aire libre, y hemos estado ‘hambrientos’ de eventos importantes.

Así que estamos trabajando con el gobierno para asegurarnos de que todo lo que hacemos nos permita tener el máximo de multitudes”.

@F1

Con la venta de boletos forzando la adición de nuevas tribunas. Westacott confirmó que ni siquiera se ha considerado la posibilidad de realizar el Gran Premio de este año a puerta cerrada:

“Ni siquiera estoy contemplando eso. Creo que Australia ha superado eso, y creo que Victoria ha superado eso. Miras las tasas actuales de casos y demás, creo que estamos más allá de hacer ese tipo de cosas a puerta cerrada.

No ha habido evidencia de ningún evento en todo el país en el que tengas que hacerlo sin multitudes. Eso ni siquiera está en nuestro radar, ni siquiera se ha discutido, mientras que el año pasado y el año anterior. Esa era a menudo la norma. Eso ni siquiera es una consideración en este momento y no creo que nunca lo sea”.

Para fianlizar, Westacott comentó que en el improbable caso de que el Gran Premio se cancele o se lleve a cabo a puerta cerrada. Los fanáticos tendrán la seguridad de recibir un reembolso completo:

“Siempre tienen la garantía de que, debido a que somos un evento respaldado por el gobierno. Si Dios no lo quiera, algo sucediera, recuperarán su dinero”.

Además de tener a la F1, los fanáticos que asistan al Albert Park podrán disfrutar de los Supercars, Porsche Carrera Cup Australia y S5000.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.