¿Ferrari nos dará ‘gato por liebre’ en los test de Barcelona?

El equipo italiano podría revelar sus colores definitivos hasta Bahréin

Beatriz García Horcacitas
0 1.192

La temporada 2022 de la Fórmula 1 está por llegar. Nos encontramos en el momento de ir descubriendo lo que cada equipo trae con la nueva normativa. Ya hemos tenido años donde los equipos muestran solo una aproximación del auto en sus presentaciones, pero llegan a los test con algo más.

Incluso el equipo Red Bull ha utilizado camuflaje durante los test de pretemporada. Llevando hasta la primera fecha del año el libery definitivo.

Este año, con los autos F1 renovados, todos queremos verlos lo antes posible. Sin embargo, se ha sabido que las pruebas en Barcelona serán de lo más herméticas de los últimos años. No serán televisadas y no se permitirán fotógrafos. Por lo que esto crea mayor expectativa.

Se habla también sobre la petición de la FIA para que los equipos muestren el diseño definitivo del auto hasta las pruebas de Bahréin, que se realizarán del 10 al 12 de marzo. Una semana antes de la primera fecha de la temporada, ahí mismo en el Circuito Internacional de Bahréin. Por lo que se supone que los equipos en sus presentaciones solo nos permitirán ver un poco o quizá nada de sus nuevos modelos.

En el caso de Ferrari, la develación de su auto siempre es especial. Con espectáculo y glamour más allá de lo que hacen los demás.

ScuderiaFerrari

El equipo italiano tendrá una presentación en línea el día 17 de febrero desde Maranello. Sin embargo se espera que el auto aún sin nombre, que conducirán Charles Leclerc y Carlos Sainz, mantenga los colores actuales. Esto para poder mostrar el definitivo en marzo, de acuerdo a la petición de la FIA.

Los del ‘cavallino rampante’ tienen programado un shakedown en el Circuit de Barcelona-Catalunya para el 22 del mes que entra, justo un día antes del inicio de actividades por los test de invierno.

Se cree que el Ferrari 2022 podría ser más obscuro, intentando evocar las antiguas glorias de la escudería. El primer automóvil deportivo creado por Enzo Ferrari, llamado 125 S, tuvo lugar en 1947. Por lo que se espera que la celebración de los 75 años se refleje en el nuevo auto.

¿Será que el tono de la parte trasera del SF21 era una pista de lo que vendrá en 2022?

Desgraciadamente, y no por decisión de Ferrari, nos darán ‘gato por liebre’ el 17 de febrero y tendremos que esperar hasta marzo para poder apreciar al cavallino con su nuevo concepto y su unidad de potencia mejorada.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.