Ferrari presentará su nuevo coche el próximo 17 de Febrero

La Scuderia Ferrari ha oficializado la fecha de presentación de su nuevo monoplaza

@ScuderiaFerrari
0 660

Ferrari ha puesto una sonrisa a los fans de la Fórmula 1 nada más empezar la semana. El equipo italiano ha oficializado la fecha en la que presentarán su nuevo coche para 2022 que compartirán Charles Leclerc y Carlos Sainz.

Mattia Binotto, jefe de la Scuderia, ya insinuó que el equipo presentaría su monoplaza entre el 16 y el 18 de Febrero. Ahora, a través de sus redes sociales, sabemos la fecha en la que verá la luz, la nueva criatura de los de Maranello, 17 de Febrero.

Ferrari es el segundo equipo en anunciar cuándo presentará su coche, después de Aston Martin, que reveló la semana pasada que presentaría el AMR22 el 10 de febrero. Aunque el coche italiano carece de nombre, los mentideros italianos informan que podría tener algo que ver con el 75 aniversario de la marca.

El nuevo reglamento técnico para la temporada 2022 marca una oportunidad importante para que Ferrari intente volver al frente de la parrilla. La decisión de no desarrollar su coche para no comprometer las nuevas reglas hace que confíen en estar donde merecen.

Los de Maranello no han logrado ganar una carrera por segunda temporada consecutiva. El año pasado, los resultados obtenidos por Charles Leclerc y Carlos Sainz, les ha hecho estar más cerca de Mercedes y Red Bull.

En el caso del piloto español, Ferrari ya está buscando renovar el contrato de Sainz después de deslumbrar en su primera temporada. Aunque el contrato del madrileño finaliza a finales de 2022, ya están en conversaciones para renovar dicho contrato.

El nuevo coche de Ferrari disfrutará de su primera prueba de fuego el próximo 23 de febrero. Ese día comenzarán los test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya en España. La prueba de tres días será seguida por otros tres días de test del 10 al 12 de marzo en Bahréin, que también albergará la ronda inaugural de la temporada el 20 de marzo.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.