Connect with us

Hi, what are you looking for?

ALFA ROMEO

Guanyu Zhou: «Bottas es el mejor coequipero que un novato pudiera tener»

f1.com

Por años, la Fórmula 1, las firmas automotrices y las marcas asociadas a ellas, han tratado de acceder al enorme y creciente mercado chino sin mucho éxito.

Uno de los argumentos más comunes para explicar esta situación ha sido la falta de un piloto local para anclar el seguimiento asiático. De hecho, sólo Bahréin ha organizado más Grandes Premios sin tener, a la fecha, un piloto nativo del país. 

Todo eso está a punto de cambiar, aunque con cierta ironía del destino. Porque, forzados por la pandemia, los organizadores del GP de China tuvieron que posponer su inclusión en el calendario hasta el 2023.

Guanyu Zhou (pronunciado Uan-iio Choou en castellano), será el primer conductor chino en la Máxima Categoría, pilotando con el equipo Alfa Romeo.

Ya de por sí ha sido interesante su presentación unos días previos al anuncio oficial, porque un fotógrafo amigo de un comentarista inglés mandó una placa de la marquesina de una agencia de autos de la marca. El anuncio tenía un par de imágenes de Guanyu con la frase:

“Felicidades a Zhou por convertirse en el primer piloto chino de F1”.

Anécdotas aparte, el volante asiático enfrentará su primera campaña en uno de los equipos más experimentados de la parrilla, especialmente en lo que se refiere a pilotos novatos.

Kimi Räikkönen, Sergio Pérez, Felipe Massa, Heinz-Harald Frentzen, Sebastian Vettel y un muy extenso etcétera han tenido, todos, su debut con el equipo de Hinwill.

Por lo tanto, la perspectiva de Zhou para enfrentar este desafío parece a primera instancia libre de presiones. Especialmente cuando su coequipero será nada menos que Valtteri Bottas, quién a todas luces se le ha señalado como líder del equipo y seguro recipiente de toda la presión.

eluniversal.com.mx

Entrevistado por medios europeos, Zhou no oculta esta tranquilidad y le ve muchas ventajas al ser emparejado con el finlandés:

“Para un novato, no hay mejor cosa que tener a Bottas como tu coequipero en tu primera temporada.

Si he de vencerlo, sé que debo de trabajar muy duro y adaptarme muy rápido a todas las cosas de la F1, y al nuevo auto, desde el principio.

Pero creo que lo más importante es que él me puede ayudar a pasar rápido por el proceso de aprendizaje. Es un piloto muy abierto. Comparte la información y la discute con el equipo y conmigo, lo cual es de mucha ayuda».

Para el novel piloto que debutará el próximo Marzo, el finlandés cuenta con la experiencia de ser ganador y de haber trabajado para el mejor equipo de la era híbrida:

«Después de todo, el ha tenido muchos podios y victorias en F1. De todos los conductores, es de los muy pocos que pueden vencer a Hamilton en la calificación.

Creo que es una gran referencia y un muy fuerte compañero de equipo. Espero que mejoremos juntos en el próximo año».

Cuando se le preguntó cuál es su objetivo para la siguiente temporada, el joven de 22 años dejó claro que lo que quiere es conseguir puntos para su equipo:

“Primero que nada, obtener puntos. No sé cuán competitivo será el auto la próxima campaña, así que tenemos que esperar hasta el inicio de año para tener una buena idea.

Pero al principio de la temporada, no creo que sea alcanzable. Necesito estar en un par de carreras por lo menos, así que no me pongo mucha presión.

Quiero disfrutar el correr en F1, de aprender de mi coequipero y mejorar en todos los aspectos”.

Con calma, sabiendo que el juicio sobre el equipo estará sobre otros, comenta:

“Cuando logre estas mejoras en todas las áreas, los resultados se darán naturalmente”.

Todavía no hay fecha confirmada para el lanzamiento del nuevo Alfa Romeo. Las primeras sesiones de prueba se realizarán los días 23 al 25 de febrero en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Así que en los próximos días deberemos tener confirmación de su presentación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...