Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

La nueva normativa, ¿podrá realmente poner a todos en la pelea?

redbullcontentpool

Estamos a punto de iniciar la temporada 2022 de la Fórmula 1. Y tras un 2021 lleno de emociones, todos estamos ansiosos por ver lo que se viene.

El equipo Mercedes ha dominado por 8 años la máxima categoría. Pero esta temporada que terminó, aunque ganaron como equipo, perdieron el campeonato de pilotos ante Max Verstappen y Red Bull.

Ahora, con los autos completamente diferentes y un límite en el presupuesto, la FIA intenta emparejar las cosas. Buscan poner a más equipos en la pelea y consideran que se ha tomado el camino correcto.

El director técnico de monoplazas de la FIA Nikolas Tombazis especula sobre lo que todos estamos esperando:

“Creo que actualmente la diferencia entre el mejor y el peor equipo es probablemente de unos tres segundos, dependiendo del circuito. Espero que, después de quizás un año, reduzcamos esto a menos de la mitad. Eso es lo que espero, pero tendremos que ver”.

También se ha dicho que con la normativa aerodinámica deberíamos tener más adelantamientos y batallas en pista. Sin embargo, Tombazis pide tiempo, ya que no cree que esto se vea de inmediato:

“Es difícil esperar que sea más emocionante que la temporada 2021, porque es un punto de referencia muy alto. Pero creo que una vez que haya un poco de convergencia habrá más autos en la mezcla y creo que eso sería positivo”.

ScuderiaFerrari

En 2021 seis pilotos consiguieron un triunfo. En años anteriores el máximo había sido de cinco. Sin embargo el record lo tiene la temporada de 1982 con once pilotos ganadores y debemos considerar que la temporada constaba de tan solo 16 Grandes Premios:

“Cuando estuve revisando algunos campeonatos antiguos, leí que una vez tuvimos 11 ganadores en un año y que podías ganar un campeonato con unas pocas victorias.

No digo que vayamos a llegar a ese punto, pero por supuesto creo que tener más variedad sería bueno. También que los competidores realmente se puedan seguir más de cerca durante periodos más largos, sin sobrecalentar los neumáticos, y seguir siendo capaces de luchar durante periodos prolongados, creo que sería bastante emocionante”.

Frédéric Vasseur por su parte, y representando a un equipo de media parrilla desde hace algunos años, como es Alfa Romeo, cree que el cambio puede ayudar a cerrar la brecha, pero sobre todo en la media tabla:

“Seguro que Mercedes, Red Bull, e incluso Ferrari, seguirán teniendo una gran ventaja en términos de tecnología, recursos y demás, para mí no hay duda. Pero luego, si miras un poco por detrás, entre P4, P5… P9, podrías encontrar que de una carrera que estabas en la Q3 pasas a otra a estar en p18 en la clasificación. Así que si tomas la dirección correcta, haces una buena elección, y mejoras un poco aquí y allá, puedes dar un buen paso adelante”.

Si bien el futuro nadie lo sabe, confiemos en que los análisis realizados por los expertos tengan razón. Y así tengamos carreras más emocionantes, con más adelantamientos y un campeonato donde puedan pelear más pilotos.

Personalmente, quiero ver a todos los pilotos en autos lo más similares posible, porque ahí es donde el manejo, la inteligencia y la constancia se destaca. Lo que seguro nos daría gratas sorpresas y grandes batallas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...