Red Bull y Mercedes confirman acuerdo para la incorporación de Ben Hodgkinson a Milton Keynes

El británico será el nuevo jefe de motores en Red Bull Powertrains

@F1
0 203

Para empezar, es bueno que recordemos que Red Bull decidió crear su propia fábrica de motores luego de la salida de Honda de la F1. Así, los de Milton Keynes comenzaron a buscar gente de alto nivel, y miraron directamente hacia la zona de Brackley.

Entonces, el año pasado se empezaron a dar noticias de fichajes de alto nivel por parte de los austriacos que provenían precisamente de Mercedes. Uno de estos casos es el que ocupa estas líneas.

En abril de 2021 se confirmó la contratación de Ben Hodgkinson, jefe de construcción de motores de la casa alemana. Y como se ha visto en los últimos días, su futura incorporación estaba directamente atada a su contrato vigente.

Es entonces como hoy se dio a conocer por parte de ambos equipos el acuerdo para que Hodgkinson comience a trabajar en mayo de este año.

Normalmente estos asuntos se resuelven de esta manera, pero existían dudas al respecto por las tensiones que siguen imperando entre las dos escuderías.

Mercedes AMG F1 Press Pool

Así lo confirma un muy breve comunicado:

«Bajo los términos de ese acuerdo, Ben Hodgkinson, que se unió a Mercedes en agosto de 2001, será libre de unirse a Red Bull Powertrains a partir del 24 de mayo de 2022».

Desde 2017, el británico había sido jefe de ingeniería mecánica en la división High Performance Powertrains de Mercedes. Esto luego de 20 años de trabajar en la sede de Brixworth de los alemanes.

Christian Horner, jefe de Red Bull, comentó en el momento del fichaje sobre lo importante de hacerse de los servicios del inglés:

“Estamos muy contentos de darle la bienvenida a Ben en Red Bull Powertrains como director técnico. Llegará a este proyecto tan emocionante como un probado ganador de carreras. Pero también como un innovador capaz de liderar un equipo con ingenieros altamente cualificados”.

A este importante fichaje se suman otros cinco. Steve Blewett era jefe de fabricación y se convertirá en director de producción de Unidades de Potencia. Omid Mostaghimi fungía como jefe del equipo de electrónica de Mercedes F1, y será el nuevo jefe de trenes motrices, electrónica y ERS en Red Bull.

Quien fuera jefe del equipo de concepto de la UP alemana, Pip Clode, será ahora jefe de diseño mecánico ERS en Milton Keynes. Anton Mayo será jefe de diseño de la Unidad de Potencia ICE en Red Bull, luego de ser jefe del equipo de ingeniería de los alemanes. Y, por último, Steve Brodie, quien fuera jefe de pista e inspección final, ahora se desempeñará como jefe del grupo de operaciones ICE en Red Bull.

Es así como la compleja red de altos directivos fue creándose y convirtiéndose en una de las más potentes hasta ahora. Veremos cuánto tiempo tardan en reflejarse los resultados de tan interesantes fichajes en la pista.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.