Connect with us

Hi, what are you looking for?

ALFA ROMEO

Valtteri Bottas deberá empujar a todos en Alfa Romeo

Zak Mauger / LAT Images

La vida cambió súbitamente para Valtteri Bottas, apenas unas cuantas horas después de haber terminado el GP de Abu Dhabi. Al día siguiente, el finlandés tomaba el volante del Alfa Romeo para los test de neumáticos de 18 pulgadas e irse adaptando a su nueva casa.

Ese día, Bottas obtuvo el 16o. mejor crono, lo cual era totalmente irrelevante. El hecho de que ya estuviese rodando con su nueva escuadra es un claro mensaje. Él seguirá trabajando tan duro como siempre lo hizo con el equipo multi campeón alemán.

Su nuevo jefe, el francés Frédéric Vasseur, CEO del equipo Alfa Romeo F1, expresó recientemente en entrevista con un medio inglés lo que esperaba de su nuevo recluta.

Abundando sobre las declaraciones previas del Finlandés, de que su principal preocupación era obtener un contrato multi anual, y así evitar la presión añadida de la incertidumbre, temporada con temporada y que el equipo Suizo le había proveído con precisamente eso.

Vasseur fue más allá y mencionó:

«Hay mucha más responsabilidad que en un equipo como aquel. Si se fijan, Mercedes ha ganado los últimos 6 o 7 campeonatos. Y algunas veces solo con los puntos de Lewis ellos hubieran podido salir campeones. Lo que significa que cuando eres coequipero de Hamilton, estás en la sombra, no sabes que es lo que se espera de ti».

@alfaromeoracing

Dicho esto, el francés subrayó lo que Bottas encuentra motivante:

«Ok, lo haces lo mejor posible pero no tienes una mega responsabilidad. Yo creo que ahora Valtteri se encuentra en la etapa de su carrera en dónde está listo para hacerlo.

Muy bien, Valtteri, no sólo eres el piloto, ahora eres también responsable del desempeño de tu compañero. Quiero decir, que tienes que llevar a tu coequipero a tu nivel, que tienes que presionar a su ingeniero, a la gente en la fábrica, de ir al túnel de viento, de motivar al cuate en el simulador».

También señaló lo que espera de un piloto de su categoría:

«Si tú crees que un tipo ha estado por debajo de su nivel por 10 semanas, pues tienes que apoyarlo y decir ‘Hey todos, ¡Despierten! ¡Tenemos que empujar!’ Yo creo que Valtteri está listo para hacer ese tipo de cosas».

Durante las últimas 3 temporadas, Alfa no solo contó un piloto experimentado, sino que gozaba de la presencia entre su filas de una de las figuras de la F1: el campeón del 2007, Kimi Räikkönen. Sin embargo, Kimi parecía haber dejado de interesarse en los aspectos técnicos y del trabajo fuera del auto en general.

Este sentimiento tiene resonancia con el análisis del mismo Vasseur: 

«En términos de desempeño puro, lo hicimos muy bien la temporada pasada, quizá conseguimos el mejor avance de todos con respecto al tiempo de la pole. Pero, por otra parte, dejamos ir muchas buenas oportunidades».

Por tanto, Valtteri Bottas puede sentirse más feliz por no tener que buscar un nuevo contrato a mediados del verano. Pero su nuevo equipo espera que en él encuentren el factor decisivo que los lleve al sitio que, ellos están seguros, se merecen en términos de velocidad pura. Ya veremos en resultados qué tan atinada fue la decisión de ambos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...