Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Zak Brown confía en la unidad de potencia Mercedes para 2022

@McLaren

A pocas semanas de que los autos 2022 se pongan a rodar, las expectativas están a tope. Para Zak Brown, director de McLaren las apuestas son altas y se muestra optimista respecto a la unidad de potencia que tendrán para este año.

El equipo de Woking, es uno de los clientes, junto a Williams y Aston Martin a los cuales Mercedes les proporciona los motores. Brown comentó acerca de la buena dinámica que tuvieron con el motor alemán.

Así mismo, no perdió oportunidad para disipar dudas respecto a la fiabilidad que pudimos observar en temporadas anteriores y resaltó el gran trabajo del equipo técnico:

“Ellos se sienten bien acerca del desarrollo. Afortunadamente para nosotros tuvimos un buen rendimiento este año. Como ustedes saben, hay mucho más que sólo la unidad de potencia que implica confiabilidad. Creo que nuestros chicos hicieron un gran trabajo en el primer año con la unidad de potencia. La confiabilidad quizá no tuvo el mismo nivel de preocupación para con nosotros, que otros tuvieron.

Hablé con Toto al respecto la semana pasada y el estaba muy optimista. Creo que la carrera en unidades de potencia, está más cerrada que nunca, pero no estoy preocupado al respecto”.

@dailygp

Por su parte, el director de Mercedes, Toto Wolff, manifestó el constante desarrollo, particularmente en 2019, cuando se sintieron presionados por Ferrari:

“Fuimos presionados muy fuerte en 2019, entonces vino la unidad de potencia en 2020, estuvo justo ahí, quizá tiramos un poco al final de temporada”.

Por su parte, agregó que al estar al tope con el desarrollo y en batallas que estresan las unidades, el rendimiento sufre:

“Si estás en la búsqueda constante de mejor performance, a veces la confiabilidad cae».

Sin duda los motores alemanes han mostrado ser brutalmente potentes, pero la búsqueda de caballos extra, a veces pone en riesgo la fiabilidad. En 2021 pudimos ser testigos de como exprimieron hasta la última onza de potencia.

Esperemos esa brecha entre motoristas sea más estrecha y podamos ver grandes batallas. Que por su parte en McLaren, tiene 2 grandes talentos. El joven Lando Norris que demostró que con la motivación necesaria y las prestaciones correctas, pone a sudar a más de uno. Mientras que Daniel Ricciardo, mostró pinceladas de que su capacidad sigue ahí, quizá dormida, quizá en adaptación.

Por último y no menos importante, la guía de Brown, la cual parece haber caído muy bien al equipo papaya. Por fortuna falta cada vez menos para ver como se desempeñan los nuevos monoplazas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...