Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Zak Brown, jefe del equipo McLaren: “Me sorprendería que en 2022 hubiera un dominador»

@ZBrownCEO

La del 2021 iba a ser sobre el papel una temporada de transición, en la que Mercedes iba a continuar dominando. Nada más lejos de la realidad, el gran estado de forma de los hombres de Red Bull ha dejado una de las luchas más apretadas de la historia. Tal es la situación, que algunos temen que las diferencias puedan abrirse de nuevo con el reglamento que se implantará en 2022.

No obstante, Zak Brown, el CEO de McLaren se atreve a predecir que la igualdad se mantendrá, e incluso se ajustará. Confía en que algún equipo pueda dar la campanada, y asegura que sería una sorpresa encontrarse con un dominador claro:

«Me sorprendería mucho que el año que viene fuera una campaña aburrida con los nuevos coches. Creo que habrá ganadores y perdedores y algunas sorpresas. Me sorprendería que hubiera un dominador».

Admite que quizá algún equipo pueda encontrar una zona gris del reglamento que le proporcione ventaja, pero no cree que esta sea una situación que se mantuviese en el tiempo. Hace una comparación con lo que sucedió con Brawn en la temporada 2009:

«Podrías tener un equipo que tal vez sea dominante durante un pequeño período de tiempo como lo fue Brawn cuando descubrió algo en 2009. Pero creo que con el límite de gasto ahora en vigor, se puede sentir la tensión que se pone en los equipos que dejaron de desarrollar este coche, el de 2021, a expensas del año que viene».

@McLarenF1

Su deseo es volver a tener un final de infarto como el que hemos vivido en 2021 de la mano de Max Verstappen y Lewis Hamilton, con el título decidido en la última carrera. Pero va más allá, cree que al menos tres o cuatro coche podrían estar en la lucha:

«Me sorprendería que el pelotón no siguiera apretándose. Mis esperanzas son que lleguemos a Abu Dhabi el año que viene con tres o cuatro coches que puedan competir por el campeonato. Creo que ese es el objetivo final».

Espera que lo vivido este año no sea solo flor de un día. Asegura que la nueva reglamentación técnica es solo el primer paso hacia un futuro que parece prometedor:

«Creo que esta temporada ha sido espectacular, arriba y abajo de la parrilla. Y espero que con lo que se ha puesto en marcha y los nuevos diseños de los coches y la intención del nuevo paquete aerodinámico, lo que estamos viendo ahora es sólo una muestra del futuro».

Habrá que esperar para saber si las predicciones de Brown se cumplen, pero sin duda es una postura que ha tomado fuerza dentro del paddock.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...