Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Helmut Marko compara a Max Verstappen con Senna y Schumacher

Max durante GP de los Países Bajos 2021
www.redbullcontentpool.com

Han pasado un poco menos de dos meses desde que Max Verstappen, se ha sumado al álbum de oro de los 34 Campeones del Mundo en la categoría, siendo el primer holandés en lograr tal hazaña.

Desde su debut tras los comandos de un monoplaza de Fórmula 1, en aquel fatídico GP de Japón 2014. Pasando por su primera victoria en suelo catalán en 2016, cuando consiguió ser el piloto más joven en subir a lo más alto del podio a sus 18 años. Hasta llegar a la máxima gloria en 2021. Derrotando a nadie más que al segundo Heptacampeón del Mundo, el británico, Lewis Hamilton, tras una dura temporada entre ambos.

A pesar de ser su primer Título luego de 7 temporadas completadas en el Gran Circo, el asesor de Red Bull, Helmut Marko, ha asegurado al medio austriaco, AutoRevue, que existen cualidades similares entre su piloto y dos de los más importantes deportistas de esta categoría.

Entre Ayrton Senna y Michael Schumacher, suman 10 Campeonatos los dos, siendo el alemán, antiguo compañero de equipo del padre de Max durante 1994 en el equipo Benetton, quien cargara la balanza con siete.

redbullcontentpool

Marko, declara que es muy difícil comparar a estas leyendas en relación a Max. Más que nada, el hecho de que los tres han sido campeones en eras completamente diversas. Pero las cualidades que sí comparten son aquellas de llevar al coche a niveles más allá de lo que son capaces de otorgar en rendimiento en pista, sea cual sea la sesión durante el GP:

«Es imposible compararlos porque son períodos diferentes. Pero lo que todos tienen es un enfoque completo, también podrías llamarlo imprudencia. No hay nada más que ‘Quiero ganar y haré todo por ello'».

Así mismo, para el asesor del equipo de Milton Keynes y ex piloto de F1, entre 1971 y 1972, este trío comparte la determinación por la victoria y el foco a llegar con el coche donde ningún otro es capaz de hacerlo:

«Crecen más allá de posibilidades normalmente inexistentes. Me viene a la mente la vuelta de calificación de Max en Jeddah, incluso si no funcionó. Se podía ver que estaba empujando el auto con tanta fuerza, que era palpable».

Al final de 2021, Max Verstappen ha logrado 10 victorias, 10 Pole Position, 18 Podios y 395,50 puntos para lograr su primer Campeonato. Y buscará más, ante Hamilton o el que se ponga enfrente:

«En las carreras, Hamilton sabe que no puede dejar la más mínima brecha abierta para Verstappen. Él ya está hurgando cuando el otro tipo ni siquiera puede verlo en el espejo retrovisor. Esta increíble fuerza de voluntad con el talento necesario hace toda la diferencia».

La realidad es que solo el tiempo determinará si Max Verstappen logra llegar a los números de héroes como Senna o Schumacher. Sin embargo, su propia historia ha sido grande para los que hemos tenido la fortuna de vivirla.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...