Rubén Lobato se une a la legión de españoles en Polonia

El lateral izquierdo ha fichado por el Górnik Łęczna, de la máxima categoría del fútbol polaco y que lucha por la permanencia siguiendo el mismo camino que el que será su compañero de equipo, el catalán Álex Serrano, que fichó en septiembre procedente del Cornellá

Rubén Lobato en su presentación como jugador del Górnik Łęczna / Foto: Górnik Łęczna Oficial
0 523

Rubén Lobato se ha convertido en el 14º futbolista español que milita, a día de hoy, en un equipo de la Ekstraklasa, la primera división polaca. El lateral izquierdo nacido en Madrid ha fichado por el Górnik Łęczna, uno de los modestos de la máxima categoría. Ha firmado un contrato que le vincula por lo que queda de temporada y una más, es decir, hasta 2023. Lobato llevaba sin equipo desde que dejara el Burgos CF el pasado mes de julio.

Había estado a prueba durante las últimas semanas participando en los amistosos del equipo polaco del mes de enero en el ‘stage’ de Turquía. La Ekstraklasa para durante todo el mes de enero debido al crudo invierno. Por ello, los clubes polacos suelen viajar a dicho país en busca de un clima más benigno y prepararse de cara al segundo tramo de competición. Convenció Lobato en la concentración turca. De hecho, a los apenas 4-5 días de iniciar los entrenos los técnicos le dieron el sí y ya querían contar con sus servicios.

El jugador que estuviera en las canteras de Rayo Vallecano y Atlético de Madrid, ha tenido las últimas fechas múltiples ofertas de equipos de Primera RFEF. Entre otras las de CD Badajoz, Linares, Unionistas de Salamanca y Betis Deportivo. Sin embargo, siempre priorizó irse al extranjero una vez rescindió el pasado verano con el Burgos CF con el que logró el ascenso a Segunda División. Previamente jugó, también en la categoría de bronce del fútbol español, con clubes como Lealtad de Villaviciosa, CF Fuenlabrada, Mérida AD, los filiales de Real Oviedo y Getafe CF. Pontevedra y SD Eibar también en su currículo.

Al conjunto de Łęczna, en zona de salvación a dos puntos del descenso a Liga I, se une un Rubén Lobato que se encontrará con otro español, el centrocampista Álex Serrano. Éste fichó en el mes de septiembre como agente libre procedente del Cornellá. En el catalán podrá encontrar apoyo en el vestuario.

El madrileño será el quinto jugador español de la historia del Górnik Łęczna. El primero fue Josu Prieto seguido de Marquitos, ambos no cuajaron. Todo lo contrario que Javi Hernández que sumó cuatro goles y nueve asistencias en su única temporada allí, la 2016/17. El cuarto en cuestión el citado Álex Serrano.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.