Lucha interna en Alpine que enciende las alarmas

La batalla entre compañeros terminó por perjudicar al equipo en Jeddah

@AlpineF1Team
0 494

En el pasado GP de Arabia Saudita, en el circuito de Jeddah, pudimos ver una lucha sin precedentes entre los dos pilotos de Alpine, Esteban Ocon y Fernando Alonso, algo a lo que no nos tenían acostumbrados en la temporada pasada, debido a la política interna que tenía el equipo de Enstone. Pero esta vez está en boca de todos.

Esteban Ocon, en declaraciones para Motorsport.com, comentaba que su lucha con Fernando había sido entretenida:

«Fue muy divertido, es una filosofía completamente diferente correr ahora con estos monoplazas. Se podría decir que es como una carrera de karts».

pilotos de Alpine
@AlpineF1Team

Al preguntarle por la pérdida de tiempo que podría ocasionarles el hecho de luchar con tu compañero de equipo, respondió:

«Creo que, por supuesto, cuando peleas, como en los karts, pierdes tiempo, es normal. Pero en ese momento, en una carrera con una sola parada, la posición en la pista es muy importante. Y el equipo nos permitió correr. Siempre es un privilegio correr con Fernando. Me hace sonreír.

Es excelente en carreras, lo sabemos, es extremadamente rápido. Siempre es un privilegio luchar contra él. Es bueno que corramos tan cerca. Y es bueno que podamos sacar adelante al equipo.

Creo que tampoco perdió velocidad cuando peleaba con Lewis en 2007, creo. ¡Es como un buen vino, maduró con los años!”.

Fernando Alonso, al respecto de esta pelea, confirmó que se les tiene permitido competir:

“Sabemos antes de comenzar que podemos correr, pero nunca tocarnos, así que nunca lo hacemos. Por supuesto que necesitas dar un margen adicional, pero todo estuvo bien. Ya luchamos en Bahréin en el primer período, aunque teníamos diferentes estrategias allí.

Aquí teníamos la misma estrategia, pero por alguna razón mi auto se sintió más rápido este fin de semana en la clasificación y la carrera, así que pude adelantar y alejarme un poco».

Sin duda las emociones que nos dejaron los dos pilotos nos levantaron del asiento, pero al mismo tiempo seguro que nos preguntamos si era necesario luchar así. Lo veremos en las siguientes carreras.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.