Marc Márquez (5º): »Es bueno que haya otra Honda delante, que la competencia vaya subiendo»

El #93 alaba el trabajo del equipo y de su compañero, Pol Espargaró, que hoy ha finalizado por delante

Marc Márquez en Qatar/ Fuente: motogp.com
0 594

No ha sido la primera Honda, pero Marc Márquez (5º) asegura que ha sido la carrera más sólida que ha hecho durante su carrera, en el Circuito de Losail

El lema ‘cabeza y gas’ que ha seguido a Marc Márquez (Repsol Honda Team) desde pequeñito, hoy ha cobrado un poco más de sentido. El de Cervera esperaba una carrera lenta, pero Enea Bastianini (Gresini Racing Team) no ha querido que fuera así. Y esto hizo que el #93 tuviera que utilizar la cabeza; pensar, gestionar y actuar. »Hoy hemos decidido lo mejor en la situación que estábamos, y lo que buscábamos» comparte con los medios tras la primera carrera.

Asegura que hoy no era día de arriesgar. Siendo la primera carrera del año, no habían motivos para »buscar más. Quizás hace cuatro-cinco años hubiera buscado más. Hubiese salido o hubiese caído. Hoy cuando he visto que no, he puesto mi ritmo, he aguantado a [Joan] Mir detrás como he podido y hemos podido sacar 11 puntos que es mejor que un 0». Con toda la razón. No ha sido el único piloto que ha pensado en que el campeonato no se gana en la primera carrera.

Ayer declaró que aún no había encontrado el límite con la RC213V actual. Hoy se ha caído en el warm-up, pero tampoco considera que lo haya encontrado. Sigue buscando la forma de sentirse a gusto sobre su moto. Haber encontrado más tracción con la parte trasera, ha hecho que se pierda en la zona delantera de la moto, lo que en un principio parece perjudicar a Márquez.

Lejos de intentar transmitir que la moto es la que falla, el ocho veces campeón del mundo aclara que es él el que debe adaptarse. Aún no ha conseguido asimilar otro estilo de pilotaje diferente al que lleva utilizando años. Por esta razón, toca tener paciencia e ir paso a paso. Aunque también es cierto que el resultado de hoy no es para nada decepcionante. El Circuito de Losail nunca ha sido el mejor escenario para él, y hoy ha asegurado que las sensaciones han sido buenas.

No ha sido la mejor Honda

Para no sorpresa de Marc Márquez, su compañero, Pol Espargaró fue el que mejor ritmo demostró durante la carrera hasta las últimas 5 vueltas. »Es bueno que una Honda vaya delante, que la competencia vaya subiendo y que haya con quien comparar» ha compartido. Ha querido alabar el trabajo del #44 y hace una visión rápida de los test, donde el pequeño de los Espargaró tuvo siempre un ritmo más constante que el mayor de los Márquez. »No es una novedad que él haya ido más rápido que yo» comparte.

Físicamente, mejor que nunca

Las preguntas sobre su estado físico siguen siendo claves en las entrevistas, y Márquez se encarga de tranquilizar, »físicamente estoy contento porque no me ha dolido nada y es lo importante. Quizás lo más importante que saco positivo son estos 11 puntos y que físicamente he estado bien» asegura el #93. La cuestión para ir mejorando, »es tiempo, base de vueltas, probar cosas» procede a explicar el piloto, para finalizar diciendo que »habrá que tener paciencia, para no perder el mundial, ni quedarse colgado. Cuando no se pueda habrá que sumar puntos».

Claro como el agua, así se ha mostrado el piloto de HRC, quien se volverá a enfrentar a un nuevo reto dentro de dos semanas, en el Circuito de Mandalika (Indonesia), donde volverá a pensar con la cabeza y escoger la mejor opción posible para todos.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.