Marc Márquez progresa adecuadamente, pero no está listo para volver

El #93 ha pasado consulta con el Dr. Sánchez Dalmau, y la decisión es que siga con el proceso conservador

Marc Márquez/ Fuente: motogp.com
0 200

Este lunes, Marc Márquez, ha pasado revisión médica con el Doctor Sánchez Dalmau, y se ha decidido que no vuele a Argentina para disputar el tercer GP de la temporada

Marc Márquez (Repsol Honda Team) fue diagnosticado por un nuevo episodio de diplopía el pasado martes 22 de marzo. Tras la durísima caída en el Gran Premio de Indonesia, bastaron dos días para que el piloto de Cervera notara algo raro en su vista. Justo cuando se bajaba del avión en Barcelona. Hoy, tras una semana de reposo, se ha decidido que siga con el tratamiento conservador y no vuele a Argentina.

Mirando por la seguridad del piloto, la revisión en la consulta del Doctor Sánchez Dalmau era inevitable. Esta diplopía (visión doble) ha hecho acto de presencia por tercera vez en la carrera del joven de 29 años. Una lesión que afectó a su nervio óptico y le ha vuelto a poner entre la espada y la pared, aunque ya se dejó claro que, esta vez, la gravedad está en un grado bajo. Desafortunadamente, para el ocho veces campeón del mundo no están siendo momentos fáciles, y tendrá que esperar para disfrutar de su pasión.

Declaraciones del Dr. Sánchez Dalmau – Oftalmólogo del Hospital Clínic de Barcelona, que se pueden leer en la página oficial del equipo.

«La segunda evaluación neuro-oftalmológica realizada al paciente Marc Márquez este pasado lunes ha mostrado una evolución muy favorable en la parálisis del cuarto nervio derecho afectado por la caída producida en el Gran Premio de Indonesia. La recuperación aún no es completa y Marc Márquez debe seguir la pauta terapéutica establecida con el tratamiento conservador”.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.