Marc Márquez vuelve a parar: nuevo episodio de diplopía

Así lo ha confirmado el Repsol Honda Team en un comunicado hace unos minutos

Marc Márquez / imagen: repsol Honda Team
0 230

Durante la mañana de hoy se ha podido conocer que el ocho veces campeón del mundo, Marc Márquez, vuelve a sufrir diplopía

Marc Márquez (Repsol Honda Team) sufrió una fuerte caída el pasado domingo durante el warmp up del Gran Premio de Indonesia. Un gran highside que nos encogió a todos. Las buenas noticias llegaron cuando el propio piloto pudo salir de la pista por su propio pie. Entonces, fue derivado al hospital principal de Lombok para poder dar un diagnóstico seguro de las consecuencias de la caída. Un traumatismo craneoencefálico y poli-traumatismos por todo el cuerpo. Por esta razón, se decidió que no disputara la carrera del Gran Premio de Indonesia.

Ahora, dos días después, se ha podido conocer que vuelve a sufrir diplopía (visión doble). Es la tercera vez en toda su carrera que el piloto de 28 años sufre esta lesión ocular. Se alejó de los circuitos en noviembre del año pasado por visión doble, que apareció días después de haberse caído practicando off-road. De momento, el piloto deberá seguir un proceso de recuperación, y no estará en el Gran Premio Michelin de Argentina.

Palabras del Dr. Bernat Sánchez Dalmau

El oftalmólogo del Hospital Clínic de Barcelona, Bernat Sánchez Dalmau ha explicado que la evaluación neuro-oftalmológica realizada a Marc Márquez «el pasado lunes tras el traumatismo craneoencefálico que se produjo en el Gran Premio de Indonesia, muestra un nuevo episodio de diplopía causada por una recurrencia de la parálisis del cuarto nervio derecho, con una afectación menor que la que se produjo en la lesión del mes de noviembre de 2021». Aunque la lesión es menor, «tras esta exploración, se ha decidido inicialmente seguir un tratamiento conservador con realización de pruebas médicas periódicas». El resultado de las pruebas tendrá una nueva revisión «para evaluar la evolución de la lesión y poder pronosticar el periodo estimado de recuperación para volver a la competición”.

«Estoy sufriendo un déjà vu»

El propio Marc subía a sus redes sociales una imagen con la noticia en la que dice estar viviendo un déjà vu.

 

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.