¿McLaren con problemas de presupuesto?

El equipo de Woking confirmó haber usado presupuesto del desarrollo en solucionar problemas del monoplaza

mclaren.com
0 477

Las ambiciones de McLaren se vieron opacadas en tan solo la primera carrera del año. Durante los test de pretemporada el equipó tener muchos asuntos “pendientes” para arreglar en torno al desempeño de su monoplaza.

Bahréin no fue un buen comienzo para los de Woking, con Lando Norris y Daniel Ricciardo fuera de los puntos. Y en Arabia Saudí solamente Norris entro al top 10 mientras que el australiano tuvo que retirarse de la competencia por fallas mecánicas.

Andreas Seidl, director de la escudería comentaba los problemas por los que pasa el MCL36:

«Seguimos montando una solución temporal para los frenos, al menos de momento, porque con el poco tiempo que teníamos disponible era la única solución fiable que podíamos adoptar en los coches. Desde luego, eso no es óptimo en términos de rendimiento.

Diría, sin embargo, que independientemente de esto, simplemente nos falta grip, que es el resultado de la falta de agarre mecánico y de la carga aerodinámica del coche. Lo vimos claramente en el último test de pretemporada en Bahrein. Definitivamente, no es solo un problema de los actuales conductos de freno que estamos utilizando».

mclaren.com

Por otra parte, un problema recurrente en todos los equipos y mas en un año de cambios como 2022,  el limite presupuestario. Y esto ya se convirtió en un obstáculo para los británicos.

Andreas confirma que se usó presupuesto destinado al desarrollo a solucionar problemas urgentes de su monoplaza. De esta forma, el equipo irá dando pasos adelante con el pasar de las carreras a medida que se solucionen estos problemas.

«Evidentemente, el intenso trabajo que hemos tenido que realizar tras experimentar los problemas actuales nos ha hecho gastar algunos recursos que nos hubiera gustado utilizar para el desarrollo del rendimiento. La verdad, no ha sido lo ideal y diría que nos ha obligado a realizar algunos sacrificios y ha provocado retrasos en la mejora del rendimiento del monoplaza.

Al final tenemos que aceptar la situación actual. El equipo de Woking está trabajando muy duro y seguirá haciéndolo en las próximas semanas para entender exactamente cómo resolver los problemas y cómo podemos mejorar nuestro rendimiento».

Una semana de “paz” hay para estos equipos como McLaren que tuvieron un inicio cuesta arriba. Nos quedan por delante 21 carreras aun y los de Woking no pueden tirar la toalla tan temprano. Es una “guerra de desarrollo”, se espera mucha evolución de los equipos en las próximas carreras y McLaren lucha por volver donde estaban en 2021.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.