Miguel Oliveira: »Emocionalmente es difícil gestionar una carrera en agua»

Ha ganado su primer GP de la temporada y tanto el portugués como la marca de KTM parecen haber encontrado la tecla

Miguel Oliveira/ Fuente: motogp.com
0 670

Miguel Oliveira ha estrenado Gran Premio a lo grande, es la segunda vez que estrena trazado con victoria

El piloto del Red Bull KTM Factory Racing Team, Miguel Oliveira, ha sumado hoy 25 puntos muy importantes de cara al campeonato. El piloto portugués estrena trazado nuevo con victoria, por segunda vez en todo lo que lleva en la categoría reina. Es su cuarto oro en MotoGP y el primero en 2022. Fue una batalla limpia y una carrera impecable por parte del #88.

‘‘Me encontraba bien con la moto. Ya en los entrenos que estuvimos con neumáticos de agua he sido bastante competitivo» declaró ante el micrófono de Izaskun Ruíz (DAZN España) tras acabar la carrera. Confesó que había sido un día ‘raro’, y nosotros lo corroboramos. Todas y cada una de las personas presentes en el paddock, así como las que estábamos en casa, pasamos una hora y cuarto esperando a que se decidiera si se llevaría a cabo la carrera debido a las condiciones meteorológicas.

Se vivió mucha incertidumbre que supo transformar en alegría el piloto de KTM para todo su equipo. Apostaron por dejar la misma base de la moto a pesar de que los resultados en los test no parecía sobresalir. Y les salió bien. »Brad [Binder] hizo un trabajo fenomenal en Qatar. Aquí estábamos los dos muy competitivos en seco, en mojado también, así que sí, se confirma que el equipo está trabajando bastante bien» compartió.

Ante la pregunta de si es temprano para decir que la KTM está para luchar en todas las carreras, Oliveira es cauto. Aunque ha admitido que aún hay trabajo por hacer y el objetivo es llevar a la KTM a lo más alto. hay que continuar. »Si es temprano o no para decir que sí estamos, no lo sé. Solo carrera a carrera podremos pensar y plantearemos el campeonato lo mejor que podamos’’ zanjó el joven piloto.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.