Pierre Gasly se lleva el mejor tiempo, pero todas las miradas estuvieron en el Mercedes en el primer día de test en Bahréin

El monoplaza de Maranello continúa su buena forma, mientras que el RB18 fue el que más vueltas acumuló antes de quedar varado en la grava

formula1.com
0 246

Pierre Gasly firmó un buen día con el mejor registro sobre la pista del circuito bahreiní de Sakhir, sin embargo, la aparición de la nueva configuración ‘B’ del W13 de Mercedes acaparó la atención y todos los comentarios del día.

Como muchos rumores advertían, la actualización del monoplaza alemán hizo alarde de ingeniería al conseguir reducir los pontones del auto a la mínima expresión: dos pequeñas ranuras verticales son sólo vestigios de las tomas de aire tradicionales.

formula1.com

El chasis es radicalmente angosto, la más atrevida interpretación del reglamento. Sin embargo, sobre la pista, el nuevo Mercedes trabajó con perfil bajo y Lewis Hamilton terminó 11° con 62 giros al circuito.

El W13 no se notó tan confiable este día, incluso George Russell se mantuvo por varios periodos dentro de los boxes. En pista, el inglés sufrió de fuertes oscilaciones, golpeando el piso en varios segmentos del trazado. Russell terminó el día en 9° sitio con 60 giros

Varios pilotos batallaron con los neumáticos delanteros, sufriendo muchos bloqueos. La superficie arenosa del circuito desértico tuvo mucho de responsabilidad, aunque es notoria la tendencia de subviraje en curvas lentas de los nuevos coches.

La curva 10 atestiguó múltiples salidas de pista de casi todos los pilotos.

Continuando su odisea, el equipo Haas fue incapaz de terminar el auto a tiempo para que Pietro Fittipaldi pudiera rodar en la sesión matutina. Lograron poner el auto en pista por la tarde, haciendo 47 vueltas en el auto blanco con vivos rojos del equipo americano.

Sergio Pérez tuvo una jornada de trabajo mixta, rodando incesantemente por la mañana. El equipo austriaco parecía haber completado su lista de cosas por hacer.

El RB18 tuvo, sin embargo, un traspié un poco antes del anochecer. Pérez ingresó a fosos para no reaparecer sino una hora después. El Red Bull dio un par de giros y reingresó al taller, con líquido filtrándose a través del carenado del motor.

LAT Images

Finalmente, en los últimos 10 minutos, Pérez reapareció para sufrir un raro trompo a muy baja velocidad y quedar atrapado en la grava por su deseo de salir de la línea ideal del circuito.

No se notaron mayores cambios en el coche del mexicano con respecto al último día de trabajo en Barcelona. A pesar de los problemas, Pérez concluyó el día con asombrosas 137 vueltas al circuito, montando el compuesto medio C3 de Pirelli en todas las corridas.

Sonrisas de satisfacción se hicieron presentes en Williams. Alex Albon giró un número considerable de vueltas, con el 2° mejor tiempo durante buena parte de la tarde. El FW44 recibió una buena cantidad de halagos, sobre todo a la vista del nuevo Mercedes que parece haber tomado mucha inspiración del concepto del equipo inglés.

Alpine fue el contraste de Williams. Esteban Ocon giró con mucha discreción en la mañana,  y luego con Fernando Alonso, quien tuvo de parar en boxes con solo 13 giros al circuito. Un problema en el motor rompió el día. El español regresó a la pista con 30 minutos restantes, apenas suficientes para llegar al total de 24 vueltas y el 12° mejor tiempo.

El Alfa Romeo tuvo mucha más fortuna en este día, con Valtteri Bottas dando 66 vueltas y poniendo al auto del trébol en séptimo general.

El Ferrari de Carlos Sainz y Charles Leclerc siguió estando en buena forma. Demostraron velocidad y confiabilidad permitiendo a ambos pilotos ubicarse arriba de la tabla. Apenas fueron superados por Gasly, pero ambos usando el caucho medio de Pirelli.

Gasly tuvo una jornada inversa a la de Pérez, perdiendo varias horas de la mañana. Regresó con intensidad en la tarde, girando sin parar y terminando 1° en un auto que más de un analista ha señalado como el caballo negro de la temporada. El AT03 terminó el día con 103 giros.

Aston Martin se mostró más rápido en esta ocasión colocando a Lance Stroll en la 4a posición. El canadiense usó, sin embargo, los neumáticos más suaves, al igual que Gasly.

Mañana continúan los trabajos en Bahréin, pero las actividades del día no se detendrán, esperándose una lluvia de reacciones a los conceptos sobre el W13 de las flechas plateadas.

formula1.com

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.