Raúl Fernández: »KTM está en su mejor momento»

Finalizó 17º, pero el balance del fin de semana es positivo.

Raúl Fernández/ Fuente: motogp.com
0 245

Ha sido su primera carrera declarada en mojado, y admite que, a pesar de no estar contento por acabar 17º, el balance es positivo

Raúl Fernández (KTM Tech3) ha tenido su primera experiencia en una MotoGP, sobre asfalto en mojado. ¡Y cuánta agua había! La carrera se vio retrasada más de una hora en la que el joven madrileño se entretuvo como pudo dentro de su box, junto a sus mecánicos. Tras toda la tensión acumulada, salió a pista para dar lo mejor de sí en unas condiciones completamente nuevas. A pesar de finalizar fuera de los puntos, el balance es positivo.

»Creo que al final, de mitad de carrera hacía adelante he empezado a ir rápido y estaba rodando en los tiempos de Enea [Bastianini]. Enea ha llegado al grupo, pero yo, bueno, por alguna razón he tenido algún problema de adherencia y no he podido llegar. Aún así estoy contento, con el trabajo, no con la posición porque evidentemente terminar el 17 no es para acabar contento, pero sí que hago un balance positivo».

Está satisfecho con los avances que está demostrando la fábrica austriaca, y dice que es ‘cuestión de tiempo’ que podamos ver más seguido a las KTM sobre el podio. »Yo ya lo dije, aunque después hay algún medio que pone palabras en mi boca que yo no digo, pero creo que KTM está en su mejor momento. Al final a las pruebas me remito» comparte el #25.

Entre sorprendido y no sorprendido con el rendimiento de KTM

Lo único que le ha sorprendido es el gran ritmo que han tenido las KTM oficiales a diferencia de Qatar, pues cabe recordar que los pilotos de la misma fábrica no tenían demasiada distancia entre ellos. Fernández cree que han podido ser las condiciones de mojado, las que le han dado ese punto extra a las oficiales, porque »si que es verdad que esta moto tiene un carácter, que en mojado se porta muy bien». Ahora bien, »sorprendido con la marca no, porque creo que era de esperar que después de tanto trabajo llegaran estos resultados. Al final era cuestión de tiempo».

Está satisfecho con su trabajo y el de su equipo. Comparte que está siendo un proceso de adaptación, donde todo debe cuadrar para que comiencen a llegar los resultados. »Al final a día de hoy estoy en un proceso de adaptación, en una moto muy diferente a la que llevaba el año pasado, suspensiones diferentes, todo un poco diferente, un equipo diferente, mucha más gente trabajando. Tenemos que aprender, habituarnos y dar pasitos hacia adelante. Creo que es cuestión de tiempo de que nosotros podamos estar donde están ellos» zanjó el madrileño.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.