Connect with us

Hi, what are you looking for?

ALPHATAURI

Sanciones anticipadas para AlphaTauri

AFP

Ambos frentes de la “orbita” Red Bull se vieron afectados por problemas de fiabilidad en la primera carrera del año, por un lado, la propia Red Bull con aparentes problemas en el sistema de combustible, y después, el prematuro retiro del Alpha Tauri de Pierre Gasly por un incendio en su monoplaza por una falla del sistema eléctrico.

Los de Faenza ahora deben analizar y mitigar este inconveniente con su unidad de potencia y reconstruir su auto para la próxima fecha en Arabia Saudí este mismo fin de semana, el tiempo corre para los italianos. Entre algunas partes mecánicas, no se descarta hasta el momento hacer un cambio de chasis que también puede haberse visto dañada en el incendio.

Esto contaba Gasly a Motorsport.com con respecto a su situación:

“Literalmente no tuve ninguna advertencia, lo cual es muy extraño. Todavía no estoy muy seguro de lo que sucedió, justo al salir de la curva 1, todo el coche se apagó y lo estacioné. Luego, básicamente, era una barbacoa la parte trasera.

No es el final que nos hubiera gustado, y especialmente después de que la carrera iba tan bien con un gran comienzo, una gran batalla con Fernando, que fue muy divertida, y luego también con Kevin. Estábamos en P8 bastante cómodos, así que es una gran pena perder estos puntos.»

scuderia.alphatauri.com

Por su parte, Jody Egginton, el director técnico de la escudería, contaba la peculiaridad que el equipo no recibió ninguna clase de alerta previo a dicho incendio:

“Fue una falla instantánea, una pérdida total de energía eléctrica. Por el momento está potencialmente relacionado con la batería, no lo sabemos exactamente. Así que todavía estamos investigando. Primero tenemos que encontrar la falla, pero lo cierto es que tenemos que cambiar un elemento de la unidad de potencia.

El auto estaba en marcha, y luego se apagó, falla total. Perdimos energía de inmediato, el automóvil se detuvo y tuvimos un incendio. La fuente del fuego podría ser cosas que estaban muy calientes y que no se enfrían adecuadamente. Le hemos echado un vistazo, hay muchos daños superficiales.

Todavía estamos evaluando, pero como mínimo la suspensión trasera será nueva, mucho del cableado será nuevo, la carrocería fue chamuscada. Evaluaremos la batería, evaluaremos el ICE, porque hay mucho extintor sobre el auto.”

Mucho trabajo por delante para los italianos, claramente no es el mejor comienzo de todos, queda mucho para analizar, pero por parte del equipo dan tranquilidad al referirse que algunos daños pueden ser superficiales, pero sin descartar problemas mayores.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...