Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Sergio Pérez: “Hoy es un día decepcionante, pero sabemos lo larga que puede ser una temporada de F1”

redbullcontentpool

Hoy fue un día para olvidar en el equipo Red Bull. Tras ser favoritos en los test de pretemporada, salen sin puntos de la primera fecha.

Para el mexicano Sergio Pérez, el Gran Premio de Bahréin fue por demás doloroso. Durante el fin de semana no pudieron alcanzar a los de Ferrari, sin embargo estaban justo detrás, como los cazadores a la liebre. Pero ambos pilotos del equipo austriaco vieron terminada su carrera por problemas con las bombas de gasolina del RB18, de acuerdo a sus primeras informaciones.

El mexicano largó desde el cuarto puesto y perdió un par de posiciones contra Lewis Hamilton y Kevin Magnussen. A quienes superó algunas vueltas después. Posteriormente, pudo mantenerse en el cuarto puesto tras Carlos Sainz y mantuvo la vuelta rápida de la carrera por casi la mitad de las vueltas.

Pero la moneda cambió completamente para los de Red Bull cuando esperaban conseguir al menos un 2-4 y sumar puntos importantes para el campeonato. El auto de Max Verstappen reportaría problemas primero y posteriormente se convertiría en abandono.

En ese momento parecía que Pérez podría conseguir un podio detrás de los Ferrari. A pesar de tener a Lewis Hamilton pegado a su alerón. Pero en la última vuelta, el RB18 del mexicano cedió ante los mismos problemas que su compañero y perdería el auto al bloquearse la dirección.

Por lo que abandonó en la primera fecha del año, algo muy decepcionante para todos:

“Es una gran decepción no poder ser capaces de ejecutar el resultado que teníamos hoy con ambos autos. Iba a ser un buen resultado, no el ideal, pero aún un buen resultado para el equipo. Es una pena, pero así son las carreras. A veces pasan este tipo de cosas”.

redbullcontentpool

El piloto tapatío que cumple con su segunda temporada en el equipo Red Bull y la duodécima de su carrera en la Fórmula 1, explicó el problema con el auto:

“Tuvimos el mismo problema que tuvo Max con la bomba de gasolina, llegando a la curva la dirección se bloqueó y se detuvo el auto. Podía sentir algunas vueltas antes que estaba perdiendo un poco de potencia. Sabíamos que había un problema por lo que le pasó a Max. Desafortunadamente pasó en la última vuelta, estábamos fácilmente en el podio.

Sí, duele, en la última vuelta, cuando tienes un podio en la bolsa, pero no es la primera vez en mi carrera que me pasa algo así, pero espero sea la última”.

Como equipo, haber estado tan arriba y perderlo todo en unas vueltas es muy difícil. Pero Checo está seguro que lo manejarán y llegarán la próxima semana a Arabia Saudí renovados:

“Es muy frustrante, es un día malo para el equipo. Es difícil empezar así el año, pero lo positivo es que somos rápidos, tenemos que asegurarnos que el auto sea más confiable. Entender los problemas. Es una pena perder a Max, perdimos puntos importantes.

Estar en el podio habría sido un inicio sólido. Somos un gran equipo y realmente creo en ellos y estoy seguro que estaremos por encima de esto. Hoy es un día decepcionante, pero sabemos lo larga que puede ser una temporada de F1”.

El trago amargo deberá pasar rápido para Sergio Pérez y el equipo Red Bull. Ahora lo más importante es que puedan garantizar apretar durante la carrera sin preocuparse de que el auto llegue al final.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...