Connect with us

Hi, what are you looking for?

ALFA ROMEO

Valtteri Bottas: «Los problemas que tuvimos en Barcelona quedaron atrás”

@ValtteriBottas

Alfa Romeo atravesó un momento difícil en la primera prueba de pretemporada de F1. Su coche se vio obstaculizado por un exceso de porpoising que no se pudo solucionar en España.

Pero después de un extenso trabajo en su fábrica, Alfa Romeo realizó mejoras en su automóvil y en la configuración que le permitieron hacer un día completo de pruebas para Valtteri Bottas y su compañero de equipo, Guanyu Zhou, en Sakhir.

Con ambos pilotos completando un total de 120 vueltas, y Bottas terminando séptimo en la tabla de tiempos, el finlandés dijo que Alfa Romeo estaba en una situación completamente diferente a la de Barcelona:

«Todos los problemas que tuvimos en Barcelona parecen haber quedado atrás. Así que eso es positivo. Para poder hacer eso en una semana, y para que el equipo pueda hacerlo en una semana, en realidad fue crucial que obtuviéramos esas vueltas.

Finalmente conseguimos hacer un poco de trabajo de puesta a punto y descubrir cómo responde el coche, qué necesita y cómo se comporta. Fue agradable sentirlo y ver el progreso a lo largo del día».

@AlfaRomeoOrlen

Bottas dijo que Alfa Romeo no solo había evitado que el problema del porpoising  lo afectara, sino que también había erradicado el problema por completo:

«Hoy no tuvimos problemas. Estoy bastante seguro de que toda la parrilla probablemente esté manejando los autos con una puesta a punto comprometida.

Pero ahora estamos en un lugar donde no es un problema en absoluto por la comodidad o la confiabilidad. Eso fue bastante positivo».

Para finalizar, Bottas admitió una sensación de alivio para todo el equipo sobre cómo había ido el día de la prueba de Bahréin, sabiendo lo lejos que estaba después de Barcelona.

«Uno siempre tiene como objetivo solucionar todos los problemas, pero solo ve realmente cuando se encamina.

También es una pista diferente. Hay diferentes tipos de baches aquí, y hay velocidades más altas en algunas de las rectas. Así que es bueno ver que no hay problemas.

Pude ver algunas personas nerviosas por la mañana con la esperanza de que todo saliera bien, y ahora puedo ver algunas caras felices».

Mañana será el segundo día de los test de pretemporada en Sakhir y Alfa Romeo buscará seguir con el buen paso que dieron el día de hoy.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...