Connect with us

Hi, what are you looking for?

FERRARI

Mattia Binotto: «Aprendí de Michael Schumacher la capacidad de ser un líder y tener una mente ganadora»

Getty Images

Era el año 2019 cuando en Ferrari buscaban un capitán que comandara al equipo, pero necesitaban a alguien que tuviera clara la tradición de Maranello. El nombre de Mattia Binotto salió de las mangas rojas y llegó para reemplazar a Maurizio Arrivabene.

El italiano, que llegó a la Scuderia en 1995 para formar parte del departamento de automovilismo, estuvo presente directamente en el proceso que los llevó a la gloria con Michael Schumacher. Pero no la tuvo nada fácil.

Si bien es cierto que muchísimas cosas han cambiado desde aquellos años dorados, lo que hace sentir este 2022 es que han recuperado la posición dominante de la Máxima Categoría. En tres carreras tienen dos victorias, y el auto sigue pareciendo más rápido que sus rivales.

Es entonces que Binotto ha comentado que quiere sacar ventaja de la experiencia y de las lecciones que aprendió con Michael, y aplicarlas al nuevo presente:

“Después de tanto trabajo, fue un momento fantástico llegar a ganar de nuevo aquellos años. Nos convertimos en un equipo ganador. Pero no sólo recuerdo eso, sino lo mucho que aprendí de Michael. Tomé de él esa mentalidad ganadora y la capacidad de ser un líder. Es algo que nunca olvidaré”.

Archivo

Al momento de tomar el cargo, Binotto tomó la decisión de dejar ir a Sebastian Vettel, aunque no haya sido de la mejor manera. Digamos que un cuatro veces campeón se merecía mucho más. Sobre todo porque fue reemplazado por Carlos Sainz, que venía de hacer buenas cosas en McLaren, pero sin el reconocimiento que se esperaba debería tener un piloto para la Scuderia.

Además, sabemos que ha sido un feroz defensor de Charles Leclerc, a quien denominan como el próximo campeón del Cavallino Rampante. Sin menospreciar el talento del monegasco, claro está, porque sin duda puede ser una de las estrellas del futuro.

Por todo esto, Binotto fue menospreciado y atacado ferozmente en redes sociales, pero también por la prensa y, sobre todo, por los tifosi. Algo que sólo creció luego de la pésima temporada 2020, cuando Ferrari vivió uno de sus peores años de su historia.

Pero 2021 resultó una bocanada de aire fresco luego de varios podios y las dos pole position. A punto estuvieron de conseguir una victoria en Silverstone, y eso cambió la aproximación hacia Binotto desde todos los ángulos.

@ScuderiaFerrari

Hablando ya de 2022, la esperanza de que los de Maranello vuelvan a estar en lo más alto no para de crecer. Muchos comentan que Ferrari dio en la tecla con el nuevo auto, pero Binotto afirma que no sólo se debe a eso, sino al proceso de varios años de reinvención:

“Un proyecto tan importante como el que estamos haciendo lleva temporadas. Es un viaje largo, y aún está lejos de terminar. Queda mucho por hacer y tenemos todavía lugares donde se puede mejorar. Queremos regresar la cultura de Ferrari al equipo.

Somos los únicos que hemos estado desde el principio en la Fórmula 1, y también somos los más exitosos. Es lo que deseamos representar ahora, y por eso está plasmado en nuestro lema, ‘Essere Ferrari’ (Ser Ferrari)”.

Mattia está cosechando el trabajo duro y en silencio que apremió durante el año pasado. Sólo recordemos que varias veces no estuvo en el paddock por quedarse en la fábrica para supervisar los desarrollos. Veremos si lo que han conseguido hasta ahora, tanto en la pista como afuera, se mantiene por toda la temporada. Seguro que veremos más batallas, y eso es lo que más emociona a los fanáticos de la F1.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...