Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Andreas Seidl: “Tenemos que aceptar que los demás equipos hicieron mejor trabajo que nosotros”

@McLarenF1

¡Cómo pueden cambiar las cosas en un mes! A principios de marzo, los titulares de las notas de la Fórmula 1 destacaban la gran estabilidad y buenas maneras del MCL36.

Se hicieron historias completas resaltando la genialidad del diseño del borde del piso, del cual se decía sellaba aerodinámicamente el difusor, opuesto a la práctica de otros equipos de rodar pegados al pavimento. Se explicaba cómo se reducía al mínimo el nefasto rebote aerodinámico.

Dando el salto al presente, McLaren ha colocado dos salidas bastante desangeladas, la apertura de la temporada no pudo ser peor, la carrera pasada en Jeddah se notó cierta mejoría. Lando Norris consiguió un séptimo lugar que puede considerarse afortunado debido a los retiros de vehículos más rápidos.

El hecho es que mientras otros equipos como Mercedes y Aston Martin justifican su pobre desempeño por el problema del rebote aerodinámico, que les impide obtener el 100% del potencial del auto; McLaren tiene la triste perspectiva de que su auto simplemente es lento.

@McLarenF1

A nivel directivo Andreas Seidl, Jefe de equipo, acepta el hecho con franqueza germana y recuerda que el primer paso para salir de un problema, es reconocer que se tiene uno:

“En última instancia, tenemos que aceptar que los demás equipos han hecho un mejor trabajo que nosotros en el invierno.

Es por eso que estamos aquí, es algo que tenemos que reconocer rápidamente. Es muy importante ser transparentes y claros en eso y usar la frustración que nos produce como motivación para volver al trabajo y remediarlo lo más rápido posible”.

Siguiendo con la exposición del problema, el MCL36 es un coche de media tabla para atrás. McLaren probablemente va a pelear por las últimas posiciones de puntos durante la temporada.

A nivel de pilotos, mientras que Norris tuvo la posibilidad de puntuar en Arabia Saudí, Daniel Ricciardo ha tenido dos fines de semana para el olvido, terminando 14 en Bahréin y retirándose en Jeddah.

Para el australiano es también claro que no puede soñar con una recuperación rápida del equipo y se ha preparado mentalmente para una larga temporada de retos:

“Obviamente la semana pasada, estábamos en un momento de crisis, vamos a llamarlo así. Pero ya nos lo quitamos de encima. Dudo que nos vayamos a levantar en un par de fines de semana. Tenemos que ser pacientes. Por el bien del equipo es muy importante mantener la calma.

Sí, tenemos que estar preparados para un largo periodo de frustración. Quizá, si en dos carreras más adelante, estemos entre los 5 primeros, pues lo tomaré como un bono».

Evalúa fríamente la situación y da su veredicto:

“Creo que tenemos que mantenernos tranquilos y relajados; sensatos, con la cabeza fría. Tenemos que entender que no necesitamos sólo de unas 3 o 4 décimas. Necesitamos más de un segundo si es que queremos pelear por victorias”.

@McLarenF1

Lejos de bajar los brazos y resignarse Ricciardo ofrece su apoyo a su equipo y habla positivamente de su gente:

“Sin emocionarme de más, si estamos en posición de pelear por victorias en algún momento de la temporada, no me sorprendería, porque creo en el equipo y en los procesos que tenemos en marcha.

Creo que tenemos la gente para realizar el trabajo. Tengo 100% de confianza y fé en gente como Andreas Seidl”.

Si, la crisis, el momento de entender lo que les ha sucedido ya pasó, superaron quizá el de la negación. Pero les queda por delante un largo proceso de recomposición que pocas, muy pocas veces se ha visto en la F1.

La máxima categoría no ofrece muchas oportunidades a los autos que nacen débiles.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

ASTON MARTIN

La lluvia puso a girar los dados sobre el Circuito Gilles Villeneuve y nos brindó una cardiaca e inesperada sesión de Clasificación para el...