Connect with us

Hi, what are you looking for?

ALPINE

¿Pesadilla o realidad?

Alpine F1 Team

Dos puntos en cuatro carreras. Pocos por no decir casi nadie, podíamos pensar que tras la disputa de los cuatro primeros Grandes Premios, Fernando Alonso ocuparía la 15ª posición del campeonato con tan solo dos puntos en su casillero. Indicar  que su compañero en Alpine, Esteban Ocon, ocupa la novena plaza del Mundial con 20 puntos.

Muchos aficionados, algunos demasiado optimistas y otros que se habían dejado ilusionar con demasiada facilidad por eso del «plan», esperaban ver al asturiano mucho más arriba. Pero incluso, los que como yo, no esperábamos milagros, pensábamos que Alonso podría estar en mejor posición. Más o menos donde se encuentra Ocon, al menos.

Pero por desgracia, la cosa ha ido mucho peor. El asturiano ha tenido uno de los peores arranques desde que está en la máxima competición. Concretamente el cuarto peor en la 16 temporadas disputadas. Pero hay varios factores que hacen que estos números sean tan malos.

Alpine F1 Team

Fernando solo ha terminado dos carreras. La primera en Bahréin, termino 9º. Que podemos decir que era más o menos lo esperado. Sumando de esta manera sus dos únicos puntos.

La otra carrera en que termino fue en Australia. Pero allí, la alta degradación que sufre el A522, hizo imposible poder sumar. Primero  sufrió un accidente durante la clasificación, causado por un fallo hidráulico, donde aseguró que podría haber llegado a luchar por la ‘pole position’. Ya el domingo, la comentada degradación y porque no decirlo, una estrategia no muy acertada, lo aparto del TOP10.

Luego tenemos las citas de Arabia Saudi e Imola. En la segunda carrera de 2022, Fernando sufrió un problema mecánico y este pasado fin de semana, un golpe recibido por parte de Mick Schumacher le cerró las puertas a las primeras de cambio.

Por lo tanto, ¿podemos decir que la actual posición de Alonso en el campeonato, es la que realmente le tocaría por prestaciones y manos? Pues no, ya que seguramente debería estar al menos, donde se encuentra Ocon. Aunque hay que decir, que esta es la pura realidad, y que como siempre se dice, así son las carreras,  para lo bueno y lo malo.

Creo que todos estaremos de acuerdo, si afirmamos que el A522 de Alpine, es mejor auto que su predecesor. O como mínimo, es más rápido. Pero parece que tiene dos problemas. Por un lado la fiabilidad. Como hemos comentado, en Jeddah un problema en la bomba de agua afectó al motor. Y luego en la cita de Australia un fallo de una pieza insignificante le dejaba sin poder pelear por la primera fila  en la clasificación y eso ya afecto al resto del fin de semana.

Todo eso, hace que de buen seguro el asturiano vea como a lo largo de lo que resta de temporada sufre sanciones. Ya que ya se ha visto obligado a estrenar las tres unidades de potencia que permite el reglamento. Por lo tanto, la próxima unidad nueva que monte le supondrá la comentada sanción de puestos en parrilla.

Alpine F1 Team

El otro, es la alta degradación que parece que sufre el A522 en relación a sus adversarios, algo que le puede afectar en según qué trazados y condiciones.

En los trazados de baja carga, parece que el Alpine es un coche bastante rápido, pero en los de alta carga, es donde más sufrirá esa degradación. El mayor ejemplo, es que en carrera, casi nunca pueden alcanzar el buen ritmo demostrado en clasificación o tandas cortas.

Hay que ver si el equipo logra mejorar en estos dos cruciales aspectos. Y sobre todo, a ver si le llega un poco más de suerte y dejan de pasarle, como el mismo dice, «cosas de películas». El asturiano asegura que se siente en su mejor momento, y afirma, que las cosas deberían ir a mejor…veremos

Y vosotros que pensáis, sobre la actual situación de Alonso…¿Pesadilla o realidad?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...