Sergio García Dols logra su primera ‘pole’ de récord en 2022

El piloto de Burriana firmó una pole de récord en trazado argentino

Sergio García Dols/ Fuente: motogp.com
0 231

Sergio García Dols se hace con la ‘pole’ en un sábado express de lucha por conseguir ser el más rápido en el trazado de Termas de Río Hondo

Ha sido un día de ‘poles’ en formato express. Tras todo lo acontecido los últimos dos días, con la espera del avión que transportaba las piezas de algunos equipos del campeonato, los mecánicos fueron capaces de tenerlo todo listo en un tiempo récord. La verdadera ‘pole’ la batieron ellos. Durante el día de hoy pudimos vivir las FP1 y FP2 (habituales de los viernes), de donde salió la combinada para las clasificaciones (se suprimió la FP3). Sergio García Dols fue quien consiguió el tiempo más rápido del Gran Premio Michelin de la República de Argentina, 1:48.429

Ayumu Sasaki (2º; tendrá que cumplir con una penalización en carrera, hará una long lap, por tirar a Andrea Migno en el anterior GP) e Izan Guevara (3º) serán los pilotos que acompañen en primera fila al de Burriana. A pesar de contar con menos tiempo del habitual, los equipos y pilotos dieron todo de sí para romper récords. En la segunda fila partirán Riccardo Rossi (4º), Joel Kelso (5º) y Daniel Holgado (6º). Por detrás, Xavier Artigas (7º), Andrea Migno (8º) y Tatsuki Suzuki (9º) respectivamente. El japonés hizo una buena sesión tras vivir nervios con la espera del avión que transportaba todo lo relacionado con el material de su equipo. Los baches no impidieron que, en tan solo una vuelta, todos los pilotos firmaran su mejor tiempo.

Diogo Moreira saldrá 10º, por delante de Dennis Foggia (11º) y Jaume Masià (12º). La quinta fila parrilla estará formada por Kaito Toba (13º), Ryusei Yamanaka (14º) e Ivan Ortolá (15º). Completaron el Top18 de pilotos que estuvo en la Q2, Deniz Öncü (16º), Stefano Nepa (17º) y Carlos Tatay (18º). Muy atrás, los pilotos españoles: Adrián Fernández (23º), Ana Carrasco (27º), Gerard Riu (28º).

La carrera de la categoría pequeña dará comienzo a las 18:00 (CET) en un circuito, Termas de Río Hondo, que acoge la tercera cita del calendario tras dos años de espera. Ha tardado, pero estamos seguros de que la acción no defraudará a nadie.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.