Sergio Pérez encuentra merecido reconocimiento por su inicio de temporada

Tanto Mika Häkkinen como Ralf Schumacher notaron el desempeño del mexicano

redbullcontentpool
2 2.484

La temporada 2022 ha tenido un arranque muy interesante con la batalla entre Ferrari y Red Bull por la punta. Aunque el piloto mexicano Sergio Pérez no ha tenido la mejor de las suertes, su desempeño ha sido sobresaliente.

En la primera carrera de la temporada, en Bahréin, Checo tuvo problemas con el RB18, quedando fuera en la última vuelta. Justo cuando defendía el podio contra Lewis Hamilton.

Para la segunda fecha, el equipo Red Bull volvía con hambre por no haber sumado antes. Y Pérez fue ‘in crescendo’ durante el fin de semana, para quedarse con la pole position, en una vuelta magistral.

Desgraciadamente Arabia Saudí le trajo un mal momento nuevamente. Pérez dominaba la carrera, después de una excelente largada y mantenía detrás a Charles Leclerc. Desgraciadamente un accidente de Nicholas Latifi provocaría un Safety Car en el peor momento para el tapatío, una vuelta después de su parada en boxes.

Esto dejaba a Pérez en el cuarto puesto, sin muchas opciones más.

Hace unas semanas, el ex piloto de Fórmula 1 y bicampeón del mundo a finales de los 90 Mika Häkkinen, había señalado a Pérez por no ayudar demasiado a Max Verstappen. Sin embargo, tras la primera pole del mexicano, el finlandés cambió de opinión y resaltó el trabajo del #11:

“Ha sido muy satisfactorio ver a Checo conseguir su primera pole position en la Fórmula 1. Once años, 220 Grandes Premios, es mucho tiempo para esperar eso. Pero se necesita un auto competitivo y él está aprovechando al máximo esa oportunidad”.

Para Häkkinen, con ese resultado se ve además la adaptación y el conocimiento del auto:

“Demuestra la confianza que tiene en el auto, y es una buena noticia para Red Bull que Checo sea capaz de llevar el rendimiento al límite”.

redbullcontentpool

También señaló la mala fortuna de Pérez con el accidente de Latifi en el momento equivocado:

“El momento del Safety Car fue un desastre para él, pero estas cosas pasan. Y sólo hay que mantenerse concentrado y tratar de recuperarse.

Quedar detrás de Carlos Sainz y caer al cuarto puesto sólo aumentó su decepción, pero creo que Checo puede sacar muchos aspectos positivos de este fin de semana. Le dará aún más confianza haber dejado atrás esa primera pole position”.

Por su parte Ralf Schumacher, quien compitió 180 Grandes Premios y ganó 6 veces en la máxima categoría, también tuvo halagos para el mexicano:

“En Red Bull se ve que Sergio Pérez está ahora más cerca de Verstappen. Esta temporada han cambiado muchas cosas”.

Además de reconocer, como todos, que Pérez tenía controlada la carrera en el primer stint:

“Pérez tuvo mucha mala suerte con el Safety Car en Arabia Saudí. Estaba al frente y tenía el ritmo. No sé si habría sido suficiente para la victoria. Pero sin duda habría terminado en el podio”.

Al mexicano le ha costado mucho obtener el reconocimiento del medio. Sin embargo lo que ha conseguido en estas 12 temporadas habla por sí solo.

Esta temporada, Pérez inició mucho más fuerte. Lo que pronostica buenos resultados en la batalla por el campeonato de pilotos.

Mostrar que puede ganar en una clasificación a Max Verstappen no es poca cosa. Y aunque todos sabemos que el holandés es el número uno en el equipo, la temporada es muy joven y la constancia de Pérez puede redituarle a futuro.

2 Comentarios
  1. Juan Pablo Sedano dice

    Excelente Artículo, Felicidades Beatriz!!!!

    1. Beatriz García Horcacitas dice

      Muchas gracias Juan Pablo!
      Saludos

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.