Alpine llega a España con una nueva ala trasera, buscará colocar ambos autos en los puntos

Fernando Alonso vuelve a Barcelona con la mira puesta de tener una carrera sin complicaciones

alpinecars.com
0 263

El equipo Alpine enfrenta la sexta fecha en el calendario mundial de la Fórmula 1 con la pesada carga de no haber concretado los resultados prometidos en la parrilla de salida. Tampoco del nuevo motor, que ha demostrado ser superior a todo lo que Renault había presentado en esta era híbrida.

En algunas carreras el A522 se vio incluso como el tercer auto más rápido pero, por una u otra razón, nunca se ha concretado un buen resultado. De hecho la mala fortuna mantiene al piloto líder del equipo, Fernando Alonso, con dos puntos en la tabla del campeonato de pilotos.

No es coincidencia que en su análisis previo a la carrera de este fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya el jefe del equipo, Otmar Szafnauer, establezca una meta muy conservadora para su escuadra:

“Primero que nada, el objetivo este fin de semana es tener a los dos autos dentro de los puntos. Esto es algo que no hemos podido hacer desde la primera carrera del año. Si es que queremos alcanzar nuestra meta para fin de año, entonces ese es el resultado mínimo.

Hemos demostrado una y otra vez que tenemos un auto competitivo y es importante que convirtamos ese potencial en puntos los domingos. Solo podemos controlar lo que está frente a nosotros, por tanto esa es la meta en Barcelona y ambos pilotos están listos para lograrlo”.

alpinecars.com

Con respecto a la pregunta común en el paddock, las actualizaciones técnicas al A522 que se presentarán en Montmeló, Szafnauer comentó:

“Hasta el momento, estamos complacidos con las actualizaciones que hemos hecho al coche. Incluida la mejora hecha al piso en ambos autos, que ha funcionado bien. Estamos con el acelerador a fondo en nuestro programa de desarrollo y estaremos trayendo nuevas mejoras en los próximos eventos. Para Barcelona ambos autos tendrán un ala trasera nueva, que es más eficiente que el diseño previo”.

Alonso, quien ha estado en boca de todos en los últimos días, especialmente en las especulaciones sobre su futuro, regresa a la Ciudad condal para su décimo novena arrancada en su palmarés en la F1. En sus propias palabras su objetivo es tener una carrera tranquila para variar:

“Después de pelear mucho en Miami, estaba bastante contento, porque al final de todo, nos habíamos recuperado para terminar en los puntos, a pesar del Auto de Seguridad. Nos quitaron esos puntos al final, así que nos aseguraremos de clasificar bien y rogamos tener una carrera sin sobresaltos en Barcelona”.

Al respecto de correr en su país, el asturiano confiesa que no sufre de ninguna presión adicional frente a su público:

“He corrido aquí muchas veces en mi carrera y en Valencia también. Estoy acostumbrado a esto y los aficionados son siempre apasionados y amistosos. Disfruto regresar a España cuando puedo. Tengo mi museo y una pista en Asturias donde nací, y siempre trato de ir a visitarlos cada vez que vengo”.

alpinecars.com

Esteban Ocon, goza de haber tenido a la buena fortuna de su lado, lo que al momento le ha servido para acumular 24 puntos y colocarse dentro de los 10 primeros lugares de la tabla de pilotos. El francés busca mantener su cosecha de buenos resultados:

“Barcelona es uno de esos circuitos que todos conocemos muy bien. Todos hemos probado y corrido ahí muchas veces, así que eso trae consigo sus propios retos. Es muy difícil rebasar en Barcelona, aunque la recta principal puede presentar la única oportunidad gracias al DRS.

Por tanto la clasificación será muy importante, al igual que la estrategia de carrera, para ganar posiciones. El año pasado clasifiqué quinto, es un trazado que disfruto mucho y en el que sé que podemos ser competitivos”.

¿Podrá conjurar la mala fortuna Alonso? ¿Funcionarán las actualizaciones en este trazado que subraya más que cualquier otro las ventajas y debilidades de cualquier monoplaza? Parece que lo que suceda de ahora en adelante en esta campaña del bicampeón español estará especialmente ligada a su desempeño frente a su público.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.