Alpine se queja, pero no puede protestar por la sanción a Alonso en Miami

El piloto español perdió los dos puntos conseguidos el domingo pasado

@AlpineF1Team
0 354

El Gran Premio de Miami parecía el regreso a la zona de puntos para el piloto español Fernando Alonso. Aunque el fin de semana no fue miel sobre hojuelas para el asturiano, ni para el equipo Alpine en general, cruzaban la bandera a cuadros con seis puntos en el bolsillo. Cuatro de Esteban Ocon y dos de Alonso.

A pesar de no haber pasado a Q3 en la clasificación del sábado, al no poder realizar una vuelta rápida debido al tráfico. Luego largar 11 y tener una penalización durante la carrera de 5 segundos por provocar un toque con Pierre Gasly, Alonso había conseguido terminar en noveno puesto. Detrás de su compañero Esteban Ocon y seguido por Alexander Albon y Lance Stroll.

Sin embargo, unas horas después la FIA les informaba sobre otra sanción de 5 segundos. La cual lo relegó hasta la décimo primera posición y le evitaba sumar nuevamente en el campeonato.

La sanción se dio cuando en la vuelta 53 de las 57 totales, Alonso cortó la chicana de la curva 14. Maniobra que le permitió alejarse de Mick Schumacher y quedar fuera de la zona de DRS. Por lo que control de carrera consideró que el piloto español había conseguido una ventaja duradera.

Para Laurent Rossi CEO de Alpine, la sanción no es correcta. Ya que argumenta que el español devolvió la distancia al piloto de Haas en la misma vuelta. Desgraciadamente para el equipo y el asturiano, estas sanciones de tiempo no pueden ser apeladas. Lo que las hace indefendibles, debido a que no se abre un espacio para presentar pruebas.

Por lo que Rossi, aprovechó las redes sociales para mostrar su descontento, a pesar de no poder apelar oficialmente. Primero explicó la clasificación del equipo:

“Fue satisfactorio que nuestros dos autos cruzaran la línea de meta entre los diez primeros después de una clasificación comprometida por varias razones. Estos escenarios finalmente dieron forma a nuestro fin de semana. Esteban, lamentablemente, se perdió la clasificación, aunque con suficientes medidas de seguridad, es probable que el auto hubiera estado bien, mientras que Fernando se encontró con el tráfico en una vuelta rápida”.

@AlpineF1Team

Posteriormente mostró la decepción por el resultado final que se llevan tras un fin de semana difícil, pero en el que parecían haberse levantado:

“Una decepcionante penalización posterior a la carrera de Fernando por salirse de la pista y tomar ventaja, hace que nuestros seis puntos en la bandera a cuadros se conviertan en cuatro puntos y nos ha costado un merecido doble puntaje”.

Y asegura que de haber podido defenderse, la sanción no hubiera procedido:

“Esta es ciertamente difícil de aceptar. Ya que Fernando devolvió el tiempo durante la vuelta y no pudimos presentar las pruebas para aclarar la situación particular antes de que se emitiera la sanción.

Con la oportunidad de explicar, estamos muy seguros de que Fernando habría mantenido su noveno lugar”.

Ahora solo les resta ver hacia adelante e intentar que los puntos vayan cayendo en sus arcas. Ya que se les han negado mucho esta temporada por diferentes factores:

“Volveremos el próximo fin de semana a España, donde estamos decididos a armar un fin de semana de carreras mucho más hábil y más justo. Y demostrar el potencial real de nuestro paquete”.

El equipo Alpine cuenta con 26 puntos y se ubica en el sexto puesto. De esos, Fernando Alonso solo ha podido sumar dos. Y aunque es paciente, ya muetsra la frustración de no poder concretar al final de las carreras, aunque se han mostrado más rápidos de lo que esa tabla señala.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.